Villarreal: historia de su escudo y por qué se le dice el ‘Submarino Amarillo’. (Foto: Villarreal)
Villarreal: historia de su escudo y por qué se le dice el ‘Submarino Amarillo’. (Foto: Villarreal)
Redacción EC

Tuvieron que pasar 16 años para que el vuelva a jugar una instancia de semifinales de . Durante ese lapso de tiempo, el equipo incluso perdió la categoría, pero logró reponerse para volver a tener temporadas competitivas.

MIRA: ¿Qué significa el barco del escudo del Manchester City?

Villarreal no es uno de los grandes del fútbol español, pero sí un equipo que ha sabido encontrar buenos momentos a lo largo de su historia. El equipo fue fundado en marzo de 1923. Aunque ahora el amarillo es su símbolo, al inicio los colores del escudo eran blanco y negro.

Luego de no tener actividad debido a la Guerrea Civil Española, el equipo volvió el año 1942, pero con el escudo de color amarillo y con el nombre Club Atlético Foghetecaz. El color actual del equipo se debe a que no se logró encontrar camisetas de color blanco en la tienda habitual donde compraban los uniformes. Este cambio se dio en 1947.

Para la temporada 1954, el nombre pasó a ser CAF Villarreal. Por aquellos días, el escudo pasó a ser como es en la actualidad, con el agregado de las iniciales CVF, en referencia a la bandera de la Comunidad Valenciana.

¿Por qué le dicen Submarino Amarillo?

El apodo nace en la temporada 1967/1968. Por entonces, el equipo buscaba su ascenso a la Tercera División y un grupo de aficionados comenzó a hacer sonar la canción ‘Yellow Submarine’ de The Beatle, en el estadio. La canción quedó como un símbolo más del club.

Villarreal vs. Liverpool

Tras su caída por 2-0 ante Liverpool en Anfield, Villarreal buscará empatar la serie o ganar en casa. Con un 2-0, obligarían a que el partido se defina en el tiempo suplementario. El encuentro de vuelta en España se jugará el martes 3 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más