Charla Técnica de Juan Carlos Oblitas
Charla Técnica de Juan Carlos Oblitas
Miguel Rocca

Balerio, José Soto, Reynoso, Solano, Olivares, Pereda, Jayo, Jorge Soto, “Chorri” Palacios, Julinho y Maestri. Si a usted también le trajo buenos recuerdos ese once, entonces está en el lugar correcto. , el entrenador de la durante las eliminatorias rumbo a Francia 98, es el primer invitado de nuestro nuevo espacio, .

MIRA: Messi se va del Barcelona: ¿A qué equivale su valorización actual en el Perú?

1996. En ese entonces, desde que Perú asistió a su último mundial (España 82), habían pasado casi 15 años. Desde la federación, y luego de evaluar pros y contras, se eligió a Juan Carlos Oblitas como el nuevo entrenador de la selección peruana. El ’Ciego’, había sido un exitoso puntero con Perú, pero también tenía un futuro promisorio como entrenador. Ya había salido campeón con Universitario y con Cristal, así que él fue el elegido.

Hubo partidos memorables durante esa campaña. Un 2-1 ante Uruguay en Lima, con golazos de Palacios y Germán Carty. El inolvidable 0-1 que nuestra selección consiguió en Colombia gracias a un golazo del ’Chino’ Pereda. Un 0-0 con Argentina que debió ser una clara victoria de Perú, y así, varias alegrías. Pero también resultados amargos: un 1-1 en Lima ante el Ecuador de Alex Aguinaga, un 4-0 en Santiago que nos dejó muy golpeados anímica y futbolísticamente, y así. Una campaña en la que Perú peleó hasta el final, pero no le alcanzó.

El golazo ante Paraguay con el polo del lema 'Te amo, Perú' en la celebración fue el máximo momento del 'Chorri' en la bicolor. (Foto: Archivo GEC)
El golazo ante Paraguay con el polo del lema 'Te amo, Perú' en la celebración fue el máximo momento del 'Chorri' en la bicolor. (Foto: Archivo GEC)

Juan Carlos Oblitas analiza en “Charla Técnica” cómo jugaba ese equipo, quiénes eran los jugadores claves de la oncena y aquellos recambios que eran casi fijos partido a partido. Además, el ’Ciego’ repasa las alineaciones en algunos partidos importantes y cuáles eran los movimientos que les pedía a sus jugadores.

Charla Técnica es el nuevo espacio de El Comercio para recordar aquellos equipos que nos traen grandes recuerdos. Como esta selección rumbo a Francia 98, como los ’Jotitas’ de Oré en el 2007 (con Manco y compañía), el Cienciano campeón de la Sudamericana en 2003 y varios equipos más.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Conoce el último intento de Bartomeu para evitar la salida de Lionel Messi | VIDEO
El presidente del Barza dejaría su cargo a disposición si el futbolista argentino revela que él es el culpable de su salida del club, según informó TV3.