El duelo entre Chivas y León por la primera fecha del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX ha culminado con un empate sin goles. Sin embargo, esta historia pudo tener final feliz para el conjunto verde, donde milita Pedro Aquino, si hubiera concretado las claras oportunidades de gol que tuvo en la segunda parte.
MIRA: Jhoel Herrera: “En el fútbol peruano todavía hay racismo”
Y es que Ángel Mena falló tres chances importantísimas para adelantarse en el marcador. El delantero de León erró increíblemente tres disparos frente al arco rival e impidió que su equipo se quede con la victoria final en el estadio Akron.
La primera ocasión que dejó ir Mena fue en el minuto 56, tras un desborde por la banda izquierda de su compañero chileno Jean Meneses, quien le dejó el gol servido al ecuatoriano, pero este no le pegó bien al balón y el remate salió desviado.
Ocho minutos más tarde, José Ramírez se introdujo en el área de Chivas, superó a un defensa y con el portero vencido asistió a Mena, quien sin presión y guardameta volvió a errar.
A los 85 minutos, Mena dio cuenta de su mala noche al volver a fallar frente al arco. Yairo Moreno desbordó por la banda izquierda y centró para el ecuatoriano, quien definió por arriba del travesaño.
Tras ello, Guadalajara y León empataron sin goles en el debut de ambas escuadras en el Apertura 2020 de la Liga MX, bautizado como torneo Guardianes para homenajear al sector salud que combate a la COVID-19.
MÁS EN DT
- Messi, Vinicius, Suárez y las vacaciones de los futbolistas antes de las Champions y el reinicio de las ligas | FOTOS
- Balón de Oro 2020: ¿Quiénes eran los principales candidatos a ganar el prestigioso premio?
- Mike Tyson regresa al ring: nueve boxeadores que volvieron con más edad
- El tierno abrazo de Neymar a Mbappé al verlo lesionado en los festejos de la Copa de Francia | VIDEO
- Luis Figo y una “traición” a Barcelona para fichar por Real Madrid que sucedió hace 20 años