Cinco goles con historia propia en los clásicos en el Camp Nou
Cinco goles con historia propia en los clásicos en el Camp Nou
Redacción EC

enfrenta en pocas horas a en el Camp Nou por la Liga BBVA. A propósito de este duelo, recordamos cinco goles que tienen una historia propia en el marco de estos partidos. Desde el silencio de Raúl hasta la manito de Piqué. Estas son las historias de los tantos en el estadio azulgrana:

1. El gesto de Raúl (1999-2000). Barcelona ganaba 2-1, aunque jugaba con diez hombres. Kluivert había sido expulsado por insultar al árbitro Díaz Vega. El hecho le costó el la victoria a los culés. Real Madrid terminó empatando el partido 2-2. El gol lo marcó Raúl tras un pase de Savio. El ‘Ángel de Madrid’ se llevó el dedo índice a los labios. Silenció el Camp Nou. Lo mandó a callar, para ser más exactos. La celebración terminó siendo parte de la historia de los clásicos.

2. El primero de Messi (2006-2007). Messi marcó su primer hat trick ante el Madrid. Sergio Ramos había adelantado a los blancos. Van Nistelrooy y Messi, con sendos dobletes, habían dejado el marcador 3-2 a favor de la visita. Pero apareció el argentino. Aunque con un hombre menos por expulsión de Oleguer, Barcelona pudo empatar 3-3. Un resultado amargo, aunque registrado en la historia por tratarse del primer hat trick del ahora considerado mejor jugador del mundo.

3. La calma de Cristiano (2011-2012). Uno de los clásicos que ganó Mourinho en el Camp Nou. El triunfo le valió la Liga. A falta de cuatro jornadas, el Madrid, moralmente, se adjudicó el título. Ese día, Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo. El pase fue de Özil. Era el 2-1 final. La celebración es historia aparte. Se recordará por el gesto de CR7. Con la mano derecha, pidiendo calma. Como diciendo: tranquilos, aquí estoy yo. El festejo dio la vuelta al mundo.

4. La vaselina de Alexis (2012-2014). El chileno entró en la historia no solo por la calidad del gol, sino por haber marcado el tanto con el que Carlo Ancelotti perdió su primer clásico en España. El primer gol lo había marcado Neymar. Alexis lo sentenció. El tanto fue elegido uno de los mejores en la historia de estos duelos. Jesé marcó el descuento, aunque solo sirvió  para maquillar el score.

5. La mano de Piqué (2010-2011). Fue el mejor clásico del Barcelona de Pep. Una paliza al Real Madrid de Mourinho. Cinco goles contra cero. Aquel día el equipo de Guardiola fue una máquina imparable. Estéticamente se llevó todos los elogios. Y Piqué no tuvo mejor forma de celebrar que alzando la mano y mostrando con su mano los cinco goles, tras el último tanto. Un gesto que quedará grabado. Sobre todo en los hinchas del Madrid, que no olvidan aquella trágica noche de noviembre del 2010.

LEE TAMBIÉN:

vs. : momentos más violentos del clásico. (Foto: getty images) ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC