Conor McGregor anuncio su retiro por tercera vez en su carrera. (Foto:  REUTERS/Mike Blake)
Conor McGregor anuncio su retiro por tercera vez en su carrera. (Foto: REUTERS/Mike Blake)

Más allá del enorme talento que demuestra cada vez que se sube al octágono, el irlandés siempre se ha caracterizado por ser un luchador controversial. Esta vez, ‘The Notorious’ anunció nuevamente que se retira de las Artes Marciales Mixtas(MMA).

MIRA: UFC 250-RESUMEN: La ‘Leona’ Armanda Nunes retuvo su título mundial | Resultados, fotos y vídeos

Momentos después de que culmine el evento estelar de UFC 250 en Las Vegas, McGregor realizó una publicación en sus redes sociales señalando que pondrá fin a su carrera. Como era de esperar, el mensaje se viralizó en cuestión de minutos.

“Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas celebrando uno de mis títulos mundiales!”, escribió el irlandés en su cuenta oficial de twitter.

Esta no es la primera vez que McGregor comunica su retiro. De hecho, en el 2016 y otra vez en el 2019 había decidido hacerse un lado del octágono, pero en ambas ocasiones se retractó y volvió a luchar meses después de sus anuncios.

La última vez que McGregor peleó fue el 18 de enero de 2020, cuando noqueó a Donald Cerrone en solo 40 segundos. Previo a esa pelea, el irlandés aseguró que su intención era centrarse en las MMA y volver a ser un luchador regular, lo que no ha logrado cumplir por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que ‘The Notorious’ es uno de los cuatro luchadores (junto a Cormier, Cejudo y Nunes) que ha logrado ser campeón simultáneo de la UFC. El irlandés posee un registro de 22 victorias -19 fueron por nocaut- y cuatro derrotas como profesional.

MIRA: ¿Cuál fue la mejor selección peruana en los mundiales? Los protagonistas que jugaron opinan

“Nadie está presionando a nadie para pelear”, dijo Dana White, el presidente de UFC a los medios de comunicación tras el final de UFC 250. “Si Conor McGregor siente que quiere retirarse, ustedes saben mis sentimientos acerca del retiro, debería hacerlo absolutamente. Quiero a Conor... hay un puñado de personas que lo han hecho realmente divertido para mí. Y él es uno de ellos”.

Dana White sobre el retiro de McGregor

Luego de que McGregor anuncie su retiro por tercera vez en su carrera, el presidente de la UFC, Dana White, fue consultado sobre el tema luego de finalizar exitosamente el UFC 250.

Dana White se refirió al anuncio de retiro de Conor McGregor. (Foto: REUTERS)
Dana White se refirió al anuncio de retiro de Conor McGregor. (Foto: REUTERS)

“Nadie está presionando a nadie para pelear”, dijo a los medios de comunciación. "Y si Conor McGregor siente que quiere retirarse, ustedes saben mis sentimientos acerca del retiro, debería hacerlo absolutamente. Quiero a Conor ... hay un puñado de personas que lo han hecho realmente divertido para mí. Y él es uno de ellos ", agregó.

Asimismo, White consideró que, de alguna manera, comprende la decisión del irlandés. “La cantidad de gente que me está disparando ahora mismo es una locura. Así que si eso es lo que Conor está sintiendo ahora mismo, Jon Jones, Jorge Masvidal, también lo sienten. En cierto nivel, lo entiendo”, sentenció.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

UFC: Cody Garbrandt noqueó a Raphael Assuncao en el UFC 250. (UFC)


TAGS RELACIONADOS