Sandro Ricci árbitro del duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, calificó la actitud del chileno Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani como inaceptable. No obstante, aseguró que no se percató de la mencionada acción antideportiva, que a su criterio pudo ser sancionada.
Ricci fue duramente criticado por las expulsiones de Cavani, quien fue provocado por Jara, y la de Jorge Fusile. El árbitro apuntó sobre Jara y deslindó las responsabilidades.
“Todo lo que se vio fue señalado en el informe. En este caso, el jugador tiene que ser más cuestionado que el arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo. Lo que puedo decir es que esa no es una actitud aceptable, que esperamos de profesionales. Debimos actuar si hubiésemos visto algo", afirmó el árbitro brasileño Ricci en declaraciones a Globoesporte.
#Conmebol anunciará fallo contra #Jara antes del duelo #Perú - #Chile ⏩ http://t.co/msRRV5buOn pic.twitter.com/Ox08JevIyS
— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 27, 2015
El árbitro de Brasil, reveló que no recibió ninguna crítica respecto a la conducción del partido. Es más, dijo que el ente correspondiente de Conmebol lo ponderó. "La evaluación institucional sobre mi actuación fue buena. Se hicieron consideraciones por prevención, con las que estoy totalmente de acuerdo", aseguró.
LEE TAMBIÉN
¿Realidad o montaje? #Hulk anota y rompe red con todo y arquero (#VIDEO) ⏩ http://t.co/jOTI9EqjCr pic.twitter.com/xLlOEdTSJL
— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 27, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC