El arbitraje que se ha visto en la Copa América está siendo muy criticado, sobre todo por las supuestas ayudas a la selección de Chile, sin embargo, para el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol Carlos Alarcón, la culpa es de los jugadores.
En declaraciones a Radio Mitre, que cita ABC Color de Paraguay, el directivo de la Conmebol aseguró que el trabajo de los árbitros fue malo porque no recibieron ayuda de parte de los futbolistas.
“Los árbitros hicieron todo lo posible para evitar los escándalos, pero los hubo porque no hubo cooperación por parte de los jugadores", declaró Alarcón a la radio chilena.
Ayer el presidente de la Asociación de Fútbol de Chile Sergio Jadue aseguró que no se han visto favorecidos, ya que hasta le anularon tres goles legítimos.
'Pato' Yáñez sobre Chile vs. Perú: "Arbitraje fue localista" ⏩ http://t.co/xTk4KkKWtU pic.twitter.com/u4fNalqC0J
— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 2, 2015
Para Alarcón, los árbitros no tuvieron buenas condiciones para su trabajo. "Fue una Copa América muy difícil. Los equipos han venido bastante parejos, han trabajado duro, han complicado mucho el trabajo de los árbitros", señaló.
Chile clasificó a la final luego de ganar e Uruguay en cuartos, con la expulsión de Edinson Cavani tras la provocación de Gonzalo Jara. Mientras en la semifinal le ganó a Perú, que jugó con 10 hombres por la roja a Carlos Zambrano.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#PaoloGuerrero: los goles del '9' en la Copa en versión 3D (#VIDEO) ⏩ http://t.co/Qi3yWbMw9n pic.twitter.com/YDkgzRZYHn
— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC