Desde distintos puntos de Sudamérica se critica que Chile esté recibiendo la ayuda de los árbitros en la Copa América que están organizando y hoy el presidente de la Asociación de Fútbol de Chile Sergio Jadue salió a defender la organización.
Ayer Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo que "es la Copa de la sospeche". Esas palabras encontraron rápida respuesta en Chile
Sergio Jadue aseguró que no están recibiendo ayuda de los árbitros y lo graficó de la siguiente manera. "Es imposible que haya sido favorecido un equipo al que le han anulado tres goles legítimos", declaró.
Jadue hace referencia a los dos goles que le anularon en el partido ante México (con arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo) y el tanto anulado ante Perú.
El gol anulado ante Perú...
Además, Jadue aseguró que Chile no tiene temor de enfrentar a Argentina en la final. "La selección chilena no le tiene miedo a nadie. Le tiene mucho respeto a todo el mundo, pero miedo no le tiene nadie", finalizó.
Chile y Argentina se enfrentarán este sábado por la final de la Copa América, tras eliminar a Perú y Paraguay, respectivamente.