Lionel Messi celebró haber llegado hoy a los cien partidos con la selección argentina en el triunfo por 1-0 ante Jamaica y haber cumplido la meta de clasificar primeros en el Grupo B de la Copa América, pero lamentó que el equipo no hiciera más goles.
"Estoy contento por cumplir el primer objetivo que era pasar y quedar primeros. Creo que hicimos un gran primer tiempo, tuvimos muchísimas situaciones y podríamos haber hecho un gol más. El segundo tiempo nos costó un poco más. Ahora tenemos que pensar en lo que viene", declaró el delantero y capitán argentino tras el partido en el estadio Sausalito en Viña del Mar.
#LionelMessi: selfie y asedio de jugadores de Jamaica (#FOTOS) ⏩ http://t.co/k4ego978h4 pic.twitter.com/gWKmmIwYJ5
— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 21, 2015
Messi remarcó que la Copa América "es muy difícil". "Nadie te regala nada", advirtió tras el ajustado triunfo por 1-0 ante el rival más débil del grupo, Jamaica.
El astro del Barcelona aseguró sentirse "feliz" por haber llegado a los cien partidos con la selección mayor de Argentina, casi diez años después de su debut en agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría en Budapest.
"En estos cien partidos pasé por muchas sensaciones, buenas, no tan buenas, la final del Mundial, de la Copa América", enumeró hoy. "Ojalá que después de estos cien partidos pueda venir el título que tanto queremos", deseó.
#LaCopaxDT #chile2015 ¡Final del partido! (Foto: AP) #Argentina 1-0 #Jamaica ⏩ http://t.co/xWKx01MSjm pic.twitter.com/qFQyyffUGD
— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 20, 2015
Hace 22 años que Argentina no conquista un título, tras ganar la Copa América de 1993.
A la hora de pensar en el equipo que enfrentará Argentina el viernes próximo en los cuartos de final en Viña del Mar, ante el tercero del Grupo C o Ecuador, Messi advirtió que "cualquier rival puede complicar".
"Nos quedamos con el primer tiempo de hoy para lo que viene. Hicimos un gran trabajo en ese tramo del partido y ojalá que en los próximos podamos convertir todo lo que erramos hoy", declaró.
El delantero del Barcelona reconoció la preocupación porque la selección volvió a caer en su rendimiento en el complemento. "Es una realidad, nos pasó los dos partidos anteriores. No sé si será por lo físico o por el estado del campo, pero nos cuesta encontrar los espacios y poder definir. Igualmente, lo importante es crear situaciones de gol", señaló.
"Tendremos tiempo de preparar bien el partido, sabiendo que nadie nos va a regalar nada. En esta Copa está todo muy parejo y cualquier rival te puede complicar. Chile está jugando muy bien, tiene una gran selección y Colombia también lo hizo de gran manera ante Brasil", señaló. (DPA)
Contenido sugerido
Contenido GEC