Pasan los años y no hay quien lo frene. Cristiano Ronaldo le ha dado la bienvenida al 2020 siendo el mismo de siempre: una auténtica máquina de hacer goles. No le pesan sus 34 años, el portugués sigue venciendo arqueros. Ayer lo hizo con su primer ‘hat trick’ en la Serie A en el triunfo 4-0 de la Juventus sobre el Cagliari.
En una jornada donde resaltaba el regreso de Zlatan Ibrahimovic al AC Milan, Cristiano Ronaldo se robó todo el show. El delantero luso anotó tres goles y, además, dio una asistencia para cerrar un fantástico día. Según datos de Míster Chip, ‘CR7’ no lograba marcar la misma cantidad de goles y asistencia desde el partido contra Girona en marzo del 2018, vistiendo la camiseta del Real Madrid. El ‘Bicho’ repitió 13 veces ese registro con el club blanco.
Ronaldo acumula 13 goles en lo que va de la temporada, colocándose solo a seis del máximo artillero de la Serie A, Ciro Immobile de la Lazio. Además, el luso suma cinco partidos consecutivos marcando en la Serie A y ha ejecutado su segundo triplete con la Juventus. El primero lo logró en el 3-0 contra Atlético Madrid por la Champions 2018-2019.
El luso ya registra 56 ‘hat tricks’ en toda su carrera y 36 lo ha hecho en ligas domésticas. De hecho, se ha convertido en el segundo futbolista en anotar triplete en la Premier, la Liga y la Serie A. El primero en lograrlo fue el chileno Alexis Sánchez, quien anotó dos tripletes en la Premier y uno en las ligas restantes.
Cristiano no para de romper récords. Además de todo lo mencionado, ‘CR7’ es el primer portugués en anotar un ‘hat trick’ en la historia de la Serie A.
“Lo más importante es el equipo. Jugamos muy bien. Marcar goles siempre es una alegría, pero lo que más cuenta es ganar y aumentar la presión sobre el Inter”, señaló Cristiano a “Sky Sport”.
Horas más tarde, el Inter venció 3-1 en casa del Napoli y recuperó su liderato por mejor diferencia de goles (24 contra 18 de la Juve). Pero nada borra el gran inicio del 2020 de ‘CR7’.
No es un secreto que a un mes de cumplir los 35 años ‘CR7’ va entrando a la recta final de su carrera. Pero el animal competitivo que lleva adentro no se lo quita nadie. Que marque durante 18 temporadas consecutivas en las principales ligas europeas lo explica todo.
El 12 de enero del 2008 conseguía su primer ‘hat trick’ con la camiseta del Manchester United. Doce temporadas después, los sigue anotando como si fuese el mismo joven ambicioso que peleaba por ganar su primer Balón de Oro.