En la última década, Cristiano nos acostumbró más gritar sus goles que a aplaudir sus gambetas o lujos. Atrás quedó ese jovencito portugués que jugaba de extremo en el Manchester United y volvía loco a sus rivales en base a velocidad y dribling. El nuevo habitad natural del portugués se volvió el área y la especialidad de la casa ahora es romper redes.
► Hincha de Flamengo le agradeció a Alianza Lima tras conquistar la Copa Libertadores | VIDEO
SIn embargo, al revisar sus números en esta temporada con la Juventus, estos no son nada gratificantes ni mucho menos están a la altura de un ‘killer’ de su naturaleza: solo cuenta con seis tantos anotados, contra Nápoles, Hellas Verona, Spal de Ferrara, Bolonia y Génova por la Serie A, mientras cuenta con una sola diana en la Champions League, en el duelo jugado como local contra el Bayer Leverkusen.
Este bajo rendimiento en cuantos a goles también se debe, por su puesto, a los problemas musculares con los que ha tenido que lidiar ‘CR7’. Y, como se pudo apreciar el párrafo anterior, el luso no ha podido marcarle a ningún grande del Calcio o del torneo internacional en mención. Eso también ha propiciado cientos de críticas ante su persona.
Pero, este martes (3 p.m.), el ex Real Madrid tiene una maravillosa oportunidad de comenzar a cambiar las cosas. Con la ‘Juve’, el portugués enfrentará al Atlético de Madrid en la Champions, un equipo al que en su carrera siempre le vino bien enfrentarlo. Como se dice, los ‘Colchoneros’ fueron una de sus víctimas favoritas en su estadía en la Liga española.
El registro ante el conjunto rojo y blanco es sorprendente. En toda su trayectoria, el atante le hizo 25 goles en 33 partidos y lo eliminó de la Champions el año pasado con un contundente triplete en la vuelta de los octavos de final.
Cabe mencionar que Cristiano hizo su último gol contra el Génova el pasado 30 de octubre, al conseguir y transformar un penalti en el minuto 95 para darle tres puntos al Juventus. Dicha victoria propicio que la Juventus se mantenga líder de la clasificación, posición que sigue ostentando actualmente con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.
Ya por llegar a fin de año, Cristiano tiene la posibilidad de empezar a cambiar su suerte. Por ahora, ha sido una de sus temporadas más bajas en su carrera.