El delantero portugués cumple 35 años este miércoles y mantiene el nivel competitivo de siempre. Esta temporada en la Serie A ya acumula 19 goles y tiene una racha de nueve partido consecutivos marcando. (Foto: AP)
El delantero portugués cumple 35 años este miércoles y mantiene el nivel competitivo de siempre. Esta temporada en la Serie A ya acumula 19 goles y tiene una racha de nueve partido consecutivos marcando. (Foto: AP)
Kenyi Peña Andrade

Patrice Evra, compañero de en el Manchester United, explicaba el por qué no debes de ir con Cristiano si te invita a cenar, y es que en la mesa no verás más que ensalada, pollo y agua”, reveló en una entrevista del 2018, Diego Calvo, entrenador español de famosos y coach de chicas Playboy, además de máster en nutrición y presentador. El portugués es tan riguroso en la mesa como en el césped previo a la hora de jugar un partido.

También se entrega en cuerpo y alma a lo que ama como pocos. Sus compañeros en el Real Madrid decían que los ejercicios de pretemporada eran apenas el calentamiento previo al verdadero entrenamiento de ‘CR7’. Una vez que Karim Benzema, Sergio Ramos y otros ya estaban en sus respectivas casas compartiendo con sus familias, Cristiano, en ese momento, subía escaleras en sprint, hacía flexiones de brazos y abdominales. Por ello y por otras razones más, no tiene que sorprender ni mucho menos que el ex-Manchester United siga en su plenitud física y futbolística. Este miércoles cumple 35 años y sigue siendo una máquina incansable.

El señor de los récords

Todos los despampanantes halagos que le llueven a Cristiano en el presente no es solo retórica, no son gratis ni nada por el estilo. El último fin de semana, el ‘Cyborg’ de Madeira volvió a dejar su huella con un doblete de penal ante la Fiorentina y, como ha sido una constante en toda su carrera, sigue rompiendo récords. El ex-Sporting de Lisboa sumó su gol número de 50 con la camiseta ‘bianconera’ en su partido 70. Un número más que increíble para alguien de 35 primaveras que tenía el reto de brillar en la Serie A, la liga más dura del mundo para los delanteros más temibles de Europa.

Además, lo hace en la Juventus, el todopoderoso del fútbol italiano de la última década. La ‘Vecchia Signora’ no es, con el respeto que se merece, el Brescia o el SPAL, allí tienes que rendir así vengas de ganar tres Champions League seguidas y ser considerado, para muchos, el mejor futbolista del planeta junto a Lionel Messi. Y ‘CR7’ lo viene haciendo con el mismo profesionalismo con el que empezó su carrera con 17 abriles.

Para ‘Cris’ la presión de ser el mejor es motivación pura, y así lo ha venido demostrado fecha a fecha. Después de dejar su huella en el Manchester United y convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con una espectacular media de más de un tanto por partido (450 goles en 438 choques vestido de blanco), el atacante luso ha alcanzado un nuevo hito en el país del 'Catenaccio'.

Va por más

Cristiano viene pasando un gran momento con la camiseta de Juventus. (Foto: AP)
Cristiano viene pasando un gran momento con la camiseta de Juventus. (Foto: AP)

Otro dato que comprueba que lo del domingo no fue una casualidad, es la constancia con la que Cristiano viene rompiendo redes en el Calcio. En total ha marcado 10 dianas en los últimos seis partidos disputados y, en la última docena de duelos tan solo se ha quedado sin celebrar un tanto suyo en una sola oportunidad: en la Supercopa de Italia disputada frente a la Lazio el 22 de diciembre.

El crack portugués lleva nueve partidos seguidos marcando en la Serie A e igualó a David Trezeguet en este sentido, que también lo hizo con la Juventus. Ronaldo perforó las vallas del Sassuolo (1), Lazio (1), Udinese (2), Sampdoria (1), Cagliari (3), Roma (1), Parma (2), Nápoles (1) y Fiorentina (2). El ex-River Plate, por supuesto, aprovechó el momento para rendirle pleitesía al portugués en su cuenta de Instagram. “¡Comparto un gran récord con un gran jugador, 9 seguidos!”.

SI vuelve a anotar Cristiano, empatará en el tercer lugar del ránking con el ya desaparecido Ezio Pascutti, que como delantero del Bolonia consiguió 12 tantos en las primeras 10 jornadas de la temporada 1962-63 en la Serie A, contra Vicenza (1), Venecia (1), Palermo (1), Juventus (1), Módena (3), Atalanta (1), SPAL (1), Milan (1), Roma (1) y Torino (1).

Cabe mencionar que el mítico Gabriel Batistuta y Fabio Quagliarella, ambos con 11 jornadas consecutivas rompiendo redes, comparten la marca absoluta en el campeonato italiano. ‘Batigol’ lo hizo entre las jornadas 1 y 11 en la 1994-95 con la camiseta de la ‘Fiore’, al marcar un total de 13 goles contra Cagliari (1), Genoa (1), Cremonese (2), Inter (1), Lazio (1), Reggiana (1), Padova (1), Brescia (1), Bari (1), Nápoles (2) y Sampdoria (1). Una descomunal serie que para el mítico atacante argentino concluyó con la derrota frente a la Juve (3-2), en la jornada 12, pese a que los ‘viola’ llegaron a ponerse 0-2 en el marcador.

La pasada campaña, Quagliarella, que acaba de cumplir 37 años, igualó esta supermarca de Bastistuta como jugador de la Sampdoria, tras anotar 14 tantos entre las jornadas 10 y 21 contra Milan (1), Torino (1), Genoa (1), Bolonia (2), Lazio (1), Parma (1), Empoli (1), Chievo (1), Juventus (1), Fiorentina (2) y Udinese (2).

La cereza del pastel

Esta es la segunda temporada de Cristiano en el conjunto turinés. (Foto: AP)
Esta es la segunda temporada de Cristiano en el conjunto turinés. (Foto: AP)

Si Ronaldo le anota este sábado al Hellas Verona, también igualará la espléndida racha que logró con la camiseta merengue, la mejor a lo largo de su carrera: las diez jornadas seguidas que acumuló marcando con el Real Madrid en La Liga entre el 13 de setiembre y el 22 de noviembre del 2014, periodo en el que marcó un total de 19 goles frente a Atlético (1), Deportivo (3), Elche (4), Villarreal (1), Athletic (3), Levante (2), Barcelona (1), Granada (1), Rayo Vallecano (1) y Eibar (2). Su racha se detuvo contra el Málaga.

Un animal tan competitivo como Cristiano debe estar mirando de reojo la tabla de goleadores del fútbol italiano. Ser el máximo artillero de esta liga para algunos otros atacantes debe ser solo un plus, pero para alguien como el luso es una obsesión. En este rubro, con 19 goles, se encuentra a cuatro tantos de alcanzar a Ciro Inmoble de la Lazio. Esto terminaría por redondear una performance brillante en Italia, aunque la cereza del paste será ganar la Champions. Pero esto último ya no depende solo él, sino del grupo que viene dirigiendo magníficamente Maurizio Sarri. Pero a Ronaldo lo llaman 'Comandante, él deberá conducir a la Juve con sus goles para alcanzar ese gran objetivo.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo hizo gol ante Fiorentina en partido de fecha 22 de la Serie A de Italia.


Más sobre Cristiano Ronaldo...



Contenido sugerido

Contenido GEC