Y treinta y un años después, Honda está cerca a romper el maleficio Dakar. Desde su retorno a la prueba, en el 2012, la escudería japonesa no ha podido ganar la categoría de motos –su última victoria fue en 1989 y luego se ausentó durante 23 años- y en esta edición el estadounidense Ricky Brabec está cerca de lograrlo.
¬ Dakar 2020: Ser un Original, el reto peruano por conquistar en el futuro
¬ Dakar 2020: Fernando Alonso volcó su Toyota y así dio vueltas de campana en una duna [VIDEO]
Pese a la amenaza del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que este jueves en la etapa 11 le descontó de 25 a 13 minutos la ventaja al estadounidense, Brabec tiene todo para subirse a lo más alto del podio.
Brabec tiene que batallar en la última etapa. Serán 374 kilómetros donde tanto Quintanilla como Toby Price (KTM - a 22 minutos) y Matthias Walkner (KTM - a 29) buscarán superar al estadounidense.
El piloto de Honda tiene a sus compañeros Joan Barreda e Ignacio Cornejo en el quinto y sexto lugar, por lo que ellos deberán cumplir la tarea de escudarlo ante cualquier eventualidad.
KTM lleva ganando las últimas 18 ediciones del Dakar. Honda regresó a la carrera en el 2012 y no ha podido superar a su gran rival. Este 2020 parace que puede darse, aunque se debe correr cada kilómetro.