(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia


El Dakar 2020 se viste de luto. En su debut en Arabia Saudí, la organización lamentó informar del fallecimiento de Paulo Goncalves, el experimentado piloto portugués.

¬

¬

Goncalves sufrió una caída en el kilómetro 276 de la carrera y quedó inconsciente. Un minuto después llegó al punto el australiano Toby Price, quien al ver la escena, apretó el botón de emergencia de la moto del portugués. Ocho minutos después, llegó el helicóptero de asistencia, que le dio los primeros auxilios sin mucho éxito. Fue trasladado al hospital de Layla, donde se certificó su fallecimiento.

El último piloto en perder la vida en el Dakar fue el polaco Michal Hernik, un polaco en el 2015 por deshidratación, en la localidad argentina de San Juan.

Este es el comunicado que entregó a los medios de prensa la organización:

Domingo 12 de enero 2020

7ª etapa: RIYADH / WADI AL-DAWASIR

FALLECIMIENTO DEL PILOTO PORTUGUÉS PAULO GONÇALVES

Paulo Gonçalves, piloto de moto n°8, ha sido víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardo respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, el piloto ha sido evacuado hacia el hospital de LAYLA donde, lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento.

Con 40 años de edad, Paulo disputaba su 13er Dakar. Había debutado en el rally en 2006 terminando cuatro veces en el top 10 y logrando un brillante segundo puesto por detrás de Marc Coma en 2015. Proclamado Campeón del Mundo de rally todo terreno en 2013, Paulo Gonçalves ocupaba el 46º puesto de la clasificación general de la edición 2020 al término de la 6ª etapa.

Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame.

Contenido sugerido

Contenido GEC