Luego de 11 ediciones de presencia del Rally Dakar en territorio sudamericano, y cuatro de ellos con paso por el Perú, la prueba se muda al Medio Oriente, al reino de Arabia Saudí.
Así lo anunció de manera oficial la organización de la carrera este lunes, con cargo a dar detalles de la misma el próximo 25 de abril en una conferencia de prensa.
Así, el Dakar marcará su recorrido por un nuevo territorio. Empezó entre Europa y África en 1979 y se mudó a Sudamérica para la edición del 2009.
"El rally será una oportunidad para enfrentarse a paisajes desconocidos", asegura el comunicado de la Amaury Sport Organization, empresa que realiza el Dakar.
El Dakar se corrió este 2019 íntegramente en territorio peruano ante la negativa de otros países de albergarlo por diversas razones. Chile dijo que no hace uno par de años, Argentina decidió priorizar en otros gastos y Bolivia se negó al no encontrar mucho protagonismo en la prueba.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GVKEYAK4QVGPHK23JYUYK2IQM4.jpg)
En el 2012 este rally llegó al Perú por primera vez con la llegada en Lima. Al año siguiente se dio la partida en la capital peruana. Luego tuvieron que pasar cinco años para volver a ver el paso de la caravana con la partida nuevamente en el 2018.
Con esa decisión, la posibilidad de que pilotos peruanos compitan en la prueba se complica. Sin embargo, habrá algunos que harán todo para poder representar al Perú en esta carrera. Se espera que las marcas auspiciadoras puedan apoyarlos.