(VIdeo: Christian Cruz Valdivia, enviado especial de El Comercio)
(VIdeo: Christian Cruz Valdivia, enviado especial de El Comercio)
Christian Cruz Valdivia

El Dakar 2020 se mudó hasta Arabia Saudí y siete equipos peruanos siguieron su paso. En Medio Oriente se corre esta prueba y este domingo se completó la primera etapa entre Jeddah y Al Wajh.

¬

¬


Los siete pilotos peruanos que compiten en el Dakar 2020 finalizaron la primera etapa y El Comercio conversó con tres de ellos. (Video: Christian Cruz Valdivia, enviado especial de El Comercio)

Los siete peruanos llegaron a la meta del especial, en una localidad a 220 kilómetros de Al Wajh. Ahí, El Comercio pudo conversar con tres de ellos, los primeros en llegar.

César Pardo fue el primero en arribar a la meta. El motociclista nacional aseguró que hizo una buena etapa, pero está preocupado por un resfrío que tiene desde hace un par de días.

El frío que hace en el desierto de Arabia Saudí es notorio por las mañanas y en al atardecer. El viento frío se siente en cada paso. La temperatura llega a estar por debajo de los 10 grados.

¬

Carlo Vellutino por su parte nos contó que la etapa le hizo acordar un poco a lo que es la zona de Ocucaje en el sur del Perú y las dunas, a las pequeñas que hay en Moquegua. El experimentado dakariano considera que la etapa fue más dura de lo que se esperaba pero disfrutó conducir por la zona donde había camellos.

Carlo Vellutino por su parte nos contó que la etapa le hizo acordar un poco a lo que es la zona de Ocucaje en el sur del Perú y las dunas, a las pequeñas que hay en Moquegua. El experimentado dakariano considera que la etapa fue más dura de lo que se esperaba