Deportivo Cali y  River Plate se enfrentaron en Paraguay por la Sudamericana 2020. (Foto: Agencias)
Deportivo Cali y River Plate se enfrentaron en Paraguay por la Sudamericana 2020. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

Agencia de noticias

River Plate cayó de local ante Deportivo Cali por fase 1 de la Copa Sudamericana. El dominio en la serie fue pleno para los pupilos del entrenador uruguayo Alfredo Arias, pues en el partido de ida, jugado en el estadio de Palmaseca, ganaron por 2-1.

El ‘Kelito’ paraguayo planteó la iniciativa desde los primeros minutos, pero fue la formación azucarera de Colombia la que, con mayor poder ofensivo, se hizo con el control del partido y acechó permanentemente a Pablo Gavilán.

Con una buena rotación en la zona media, el ariete Ángelo Rodríguez abrió el marcador a los 13 minutos con un disparo raso y colocado tras aprovechar una complicación en la salida del defensa central Gustavo Giménez.

Al promediar la primera fracción, Eduard Caicedo y Juan Angulo, con un remate sobre el horizontal, volvieron a avisar con ocasiones propicias para el equipo cafetero ante un River Plate errático e incapaz de abrir la defensa colombiana.

El mejor momento del conjunto paraguayo se produjo en los minutos finales del primer tiempo, pero la buena intervención del portero caleño David González impidió el empate.

A la vuelta del descanso y cuando era el Cali estaba más cerca de aumentar el marcador, el goleador del Kelito', Dionisio Pérez, puso la esperanza en el minuto 52 con un gol de cabeza tras una jugada de contraataque por las bandas de Emiliano Agüero.

Con más garra que técnica, el once paraguayo, un primerizo a nivel internacional, se entusiasmo y se mantuvo en busca de otro tanto que pudiera nivelar la eliminatoria.

Pero un cruce del portero Pablo Gavilán a Rodríguez en la zona de riesgo provocó el penalti que Agustín Palavecino se encargó de marcar a los 68 minutos para acabar con la ilusión del River, que a esas alturas pudo haber encajado más tantos.

Pero hubo tiempo para que el mismo Palavecino volviera a aumentar en el minuto 89 con disparo de derecha.


MINUTO A MINUTO DEL CALI-RIVER PLATE

LA PREVIA DEL PARTIDO

se juega la clasificación a la segunda fase de la este martes cuando reciba a en el estadio Luís Alfonso Giagni de Asunción. El cuadro ‘azucarero’ se impuso 2-1 en la ida, un resultado que para los colombianos fue corto.

¿A qué hora se juega el Deportivo Cali vs. River Plate por la Sudamericana?

El encuentro de vuelta entre Deportivo Cali y River Plate por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020 se iniciará a las 7:30 de la tarde (hora peruana) en la capital paraguaya.

Deportivo Cali vs. River Plate | Horarios en el mundo:

18:30 horas - México

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

00:30 horas - Reino Unido

01:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

¿Dónde ver el Deportivo Cali vs. River Plate?

DirecTV Sports cuenta con los derechos de transmisión para el compromiso que se desarrollará este martes 25 de febrero.

El verdiblanco perdió por expulsión a uno de sus hombres en ese partido, Jhon Vázquez, autor de uno de los tantos del Cali. Alfredo Arias, técnico uruguayo del conjunto colombiano, llamó para sustituirlo a Angelo Rodríguez, recuperado de una dolencia muscular.

El conjunto caleño viene de empatar 2 a 2 ante el Atlético Nacional por la quinta fecha del torneo Apertura colombiano.

River Plate de Asunción postergó a su turno el partido que tenía previsto jugar con Guaraní por el torneo Apertura local para dedicarse a los preparativos del choque de este martes.

Deportivo Cali venció 2-1 a River Plate de Asunción en el primer enfrentamiento. (Foto: AFP)
Deportivo Cali venció 2-1 a River Plate de Asunción en el primer enfrentamiento. (Foto: AFP)

El técnico Alfredo Arias ordenó a sus dirigidos ensayar la posesión del balón con ésta al piso y remates de pelota parada.

La visita buscará ahogar a River en la salida y tener la opción de salir para el contragolpe.

La duda del entrenador es si mantendrá como recuperadores a Andrés Colorado y Juan Daniel Roa o si sumará a ellos Andrés Felipe Balanta.

Es probable que incluya a Carlos Lizarazo, acostumbrado al sacrificio, los desafíos y a responder inclusive con goles.

Balanta, exseleccionado preolímpico, calificó de “aguerrido” al cuadro riverista asunceño, benjamín en la disputa de torneos internacionales.

"No tiene mucha sorpresa pero de local se puede hacer muy fuerte. Tenemos que estar atentos y hacer una excelente presentación”, observó.

Balanta dijo que todo el plantel llega “con buen nivel” para el compromiso clave de este martes.

“Hay que ser profesionales y esperar la oportunidad”, agregó el jugador refiriéndose a Jhojan Valencia y Roa que juegan en el medio.

Deportivo Cali vs. River Plate | Posibles alineaciones:

River Plate: Pablo Gavilán - Álvaro Pereira, Gustavo Gimenez, Rodrigo Alborno, Emiliano Aguero - Mario Saldívar, Rodrigo Vera, Ramón Sosa, Oscar Gimenez - Alberto Contrera y Marco Prieto. DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Cali: David González - Juan Angulo, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Eduar Caicedo - Andrés Colorado, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino, Juan Daniel Roa - Angelo Rodríguez y Jesús Arrieta. DT: Alfredo Arias.

MÁS SOBRE FÚTBOL MUNDIAL