La experiencia es un favor importante en Caminos del Inca y Diego Weber es uno de los pilotos que le da vida a esta competencia, habiendo ganado la categoría de camionetas en varias ocasiones, la última vez en el 2015.
¬ Caminos del Inca: los escolares de Tullpacancha y su enorme vínculo con la carrera
¬ Caminos del Inca: Carlos Castro es el nuevo líder de la clasificación general
Esta vez lo encontramos en el parque de asistencia de Ayacucho viendo los detalles de su camioneta. Como sabemos, Diego se encarga él mismo de revisar cómo va su Hilux y de reparar lo que haya que hacerlo.
"Esa es la idea, llegar a revisar tu carro porque te da más confianza de saber cómo solucionar cualquier imprevisto”, nos dice en el parque de asistencia en Ayacucho.
Si bien las Amarok están un paso adelante por la potencia de sus motores V6, Diego no deja de batallar y marcha en el cuarto lugar de la categoría, a solo dos minutos de meterse en el podio. “Es importante ver donde estamos. El equipo Volkwagen están bien preparados y tienen más potencia, pero tratamos de sacarle la vuelta en lo que podamos”, declara.
Lo que Diego cree es que en el futuro cercano las camionetas van a estar en condiciones de ganar la categoría general. “El objetivo de las camionetas es apostar a la general porque son más resistentes. En etapas complicadas con terrenos malos, donde los autos se complican, las camionetas pasan más tranquilos”, sentencia.