Luego de perderse las tres primeras fechas por lesión, Eden Hazard debutó con el Real Madrid en el triunfo 3-2 ante Levante por La Liga. A continuación analizamos su estreno con la camiseta merengue. (Foto: Reuters)
Luego de perderse las tres primeras fechas por lesión, Eden Hazard debutó con el Real Madrid en el triunfo 3-2 ante Levante por La Liga. A continuación analizamos su estreno con la camiseta merengue. (Foto: Reuters)
Kenyi Peña Andrade

Este sábado, cumplió su sueño de niño y debutó oficialmente con la camiseta del Real Madrid. Aunque no fue titular, el futbolista belga jugó los últimos 30 minutos en lo que significó la ajustada victoria del cuadro merengue por 3-2 ante Levante, en la cuarta fecha de La Liga.


El 'Duque', que llegaba como la gran contratación del conjunto dirigido por Zinedine Zidane para esta temporada, tuvo un rendimiento aceptable y algunos chispazos de buen fútbol. Aunque no se pudo mostrar en toda su dimensión, algo entendible tras llegar de recuperarse de una lesión que lo dejó al margen de las tres primeras jornadas. A continuación repasamos cuatro conclusiones de su estreno.

RESUMEN DEL PARTIDO

Le respetaron la posición
Es muy común ver a jugadores que tuvieron un gran nivel en un determinado club, al año siguiente visten otra camiseta y también son ubicados en otra posición por sus nuevos técnicos. Pasó con Coutinho en su último paso por el Barcelona, por ejemplo. Para la tranquilidad de los hinchas del Real, esto, aparentemente, no pasará con Hazard.

Zidane ubicó a Eden como extremo por izquierda, que es donde más cómodo se siente el jugador. Además, acomodándose por ese sector brilló en Londres e hizo 110 goles en siete temporadas con los 'Blues'. El técnico francés, incluso, movió a Vinicius al costado derecho para que Hazard se sienta en su habitad natural.

Preciso en los pases
Ni los nervios del debut ni la presión por ser el fichaje estrella de Real le jugó una mala pasada al ex Lille. Más bien todo lo contrario, estuvo cien por ciento eficaz en sus servicios. Siempre se la dio a uno de blanco. Como se puede revisar en el siguiente cuadro, tuvo 100% de efectividad en sus pases. En total, realizó 18 y estos siempre llegaron a buen puerto.

(Captura: OPTA)
(Captura: OPTA)

Y, además, se puede observar que el 33,3% de sus pases fueron para jugar hacia adelante y con intenciones ofensivas. Mientras que el 38,9% fue hacia la derecha. Ninguno de sus servicios fue hacia atrás.

Sus clásicas diagonales

Hazard juega como extremo por izquierdo, pero está más que claro que siente la función de hacer diagonales que de desbordar y tirar centros. Ante Levante lo volvió a demostrar. Como vemos en el siguiente mapa de calor, Hazard transitó más por el centró del área que por cualquier otra parte del campo.

(Captura: OPTA)
(Captura: OPTA)

Con confianza para el disparo

Todos esperan un debut con gol, sin embargo, a veces esto no siempre se puede dar. Sin embargo, Hazard tuvo la posibilidad de disparar dos veces al arco. En ambas el arquero respondió muy bien. Vale mencionar que otro hecho a destacar es la gran compresión que mostró con el brasileño Marcelo en el sector izquierdo.

(Captura: OPTA)
(Captura: OPTA)

Luego de este auspicioso ingreso en el segundo tiempo, el '7' podría hacer su debut oficial como titular este miércoles ante PSG en París por la Champions League. Esta será una prueba de fuego para un futbolista del que se espera muchísimo en el Santiago Bernabéu. No todos los días se paga más de 100 millones de euros por un futbolista, y el Madrid espera que dicha inversión regrese con goles y actuaciones destacadas de Hazard. 

Contenido sugerido

Contenido GEC