Pese a que Lionel Messi (32 años) y Cristiano Ronaldo (34) siguen liderando la resistencia veterana en el fútbol mundial, el paso del tiempo tarde o temprano les pasará factura y deberán ceder el control a las nuevas estrellas que piden cancha. Y no es nada raro que todos los ránkings habidos y por haber coincidan en que el rey del futuro inmediato es Kilyan Mbappé. Con solo 21 años, el atacante francés puede jactarse ya de ser campeón mundial con su selección en Rusia 2018, algo que para la ‘Pulga’ y ‘CR7’ se antoja ya prohibitivo.
► Romelu Lukaku y el rival que se le resiste
El último estudio de CIES Football Observatory confirma lo expuesto. Ha desarrollado un poderoso enfoque econométrico para estimar el valor de transferencia de futbolistas profesionales sobre una base científica, considerando distintas variables como trayectoria, proyección y rendimiento. En ese sentido, es Mbappé quien por lejos comanda la clasificación.
El atacante del PSG está valorizado en 265,7 millones de euros. En el 2017, el cuadro parisino pagó 180 millones al AS Mónaco para lograr la cesión de la nueva joya. Ese monto se incrementaría si Mbappé es vendido antes del 2022. Se especula que serían otros 35 millones que irían a las arcas del club monegasco.
El informe de CIES Football Observatory confirma también el valor de los delanteros por encima de las otras posiciones. El top 10 está copado por atacantes con Messi siendo el único que supera la barrera de los 30 abriles.
Otro dato relevante es que 20 futbolistas superan los 100 millones de euros. En ese corte elitista, es la Premier League la que confirma también su dominio en el mercado con once elementos. Además, es Inglaterra el país que tiene más jugadores en esos primeros puestos: 7.
Sí llama la atención el descenso de Neymar. Las últimas temporadas del astro brasileño en el PSG, plagadas de lesiones y conflictos, han bajado sus bonos y figura en el puesto 19 con un valor de 100,4 millones. Muy rezagado en la casilla 38 aparece Cristiano Ronaldo con 80,3 millones.
Aunque la ‘Pulga’ y ‘CR7’ sigan llenando los titulares con goles, grandes actuaciones y nuevos récords, es Mbappé la figura que probablemente tomará la posta para reinar en el mundo del fútbol.
TE PUEDE INTERESAR: