Bajo el lema “Mujeres que mueven montañas”, desde este martes un grupo de aguerridos deportistas buscarán realizar el yoga más alto del mundo. Bajo el liderazgo de la instructora Dania Habib, buscarán hacer cumbre del Volcán Chachani en Arequipa, a 6.057 metros de altura, y ahí realizar yoga.
¬ ¿Qué necesitan Comercio, Municipal, San Martín y Boys para salvarse del descenso?
La expedición cuenta con el apoyo de The North Face como parte de la mencionada iniciativa "Mujeres que mueven montañas". Para Habid, profesora nacida en Canadá pero que radica en Perú hace tres años, los desafíos son que físicamente demuestren que pueden conquistar el Chachani, y, segundo, romper con los estereotipos de géneros que ven en el yoga y en el montañismo dos actividades distantes, cuando se pueden complementar.
ASÍ HACEN YOGA EN LUGARES INIMAGINABLES...
La escalada del volcán empezará este martes 19 y lo harán cinco atletas. Junto a Habib irán Alfredo Yong, ingeniero y profesor de yoga, Ismery Galavis, profesora de yoga, Catherine Madeo, profesora de yoga y catedrática internacional, Juan José Ciccia, trail runner y montañista y el montañista Álvaro Mestanza. Ellos vienen preparándose los últimos tres meses en la ciudad de Huaraz.
La exigente tarea empezará con una caminata de aclimatación hasta llegar al primer campamento que está ubicado a 4.000 metros de altura. Un día después subirán al segundo campamento que se encuentra a una altura de 5.200 metros.
El sábado 23 de noviembre harán cumbre en lo más alto del Chachani, a 6.057 metros, y será ahí donde intentarán realizar el yoga más alto del mundo.