Erling Haaland llama la atención de muchos clubes de Europa. (Foto de SASCHA SCHUERMANN / AFP)
Erling Haaland llama la atención de muchos clubes de Europa. (Foto de SASCHA SCHUERMANN / AFP)
Redacción DT

Erling Haaland es la sensación del momento en el fútbol mundial. Sus grandes actuaciones con la camiseta del Dortmund ha encantado los ojos de muchos clubes de Europa. Por ello, el delantero noruego ha iniciado una nueva guerra en el Viejo Continente, ya que hasta cuatro equipos lo tienen como su próximo objetivo en el mercado de pases.

Su gran olfato goleador está dando mucho que hablar. Cuando el Dortmund conoció el gran registro de Haaland con el RB Salzburgo(28 goles en 22 partidos) no lo dudó ni un minuto. El club alemán lo fichó por 20 millones y su inversión no ha sido en vano. De hecho, es lo mejor que le ha podido pasar al Dortmund en estos últimos meses.

Haaland apenas ha jugado ocho partidos en la Bundesliga y suma nueve goles. Y en la Champions tampoco decepciona. El noruego, que ya había anotado ocho goles en seis partidos disputados con su anterior equipo, se estrenó con un doblete con el Dortmund. El joven de 19 años puso en aprietos al PSG, pero no pudo evitar que su equipo caiga eliminado en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, el gran desempeño de Haaland ya hizo que muchos clubes se interesen en él y consulten la situación del contrato del delantero. De hecho, su compromiso con el Dortmund finaliza en el 2024, pero las ofertas de igual manera le llegan. Real Madrid, Manchester United, Juventus y Tottenham ya han mostrado interés en él.

Los merengues no tendrían problemas en invertir 75 millones para pagar la cláusula de rescisión del noruego. El club español ya lo tiene en la mira desde hace tiempo y podría ser un buen relevo para Karim Benzema a futuro. Además, el representante de Haaland y también de Paul Pogba, Mino Riola, expresó que quiere “llevar este verano a un gran jugador al Real Madrid”.

Pero el club español no la tendrá tan fácil, ya que otros clubes se han sumado a la lucha. El Manchester United es uno de ellos y también lleva tiempo siguiendo a Haaland. Lo que podría favorecerle al club inglés en esta guerra es que el entrenador Ole Solskjær conoce a su joven compatriota noruego desde la temporada 2016/17, cuando le hizo fichar y debutar en el Molde.

Los otros dos equipos que siguen de cerca a Haaland son la Juventus y el Tottenham. Mientras que el club italiano continúa interesado en fichar a la estrella noruega(en el último mercado de pases cayó la transacción), el equipo de Mourinho ve en el joven de 19 años el reemplazo perfecto para Harry Kane. Así la guerra ha comenzado.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT


No te pierdas

No te pierdas