Redacción EC

no pudo contra por la segunda jornada del grupo E de la . El equipo de Luis Enrique se puso en ventaja a los 25 minutos con un gol del criticado Álvaro Morata, quien pudo silenciar a sus críticos con un gol que pudo ser valioso para la selección española. Sin embargo, la ‘Roja’ no pudo sostener su ventaja contra los polacos y sufrieron un empate que puede ser perjudicial de cara a la clasificación a octavos de final.

España, que era dominador claro del partido, sufrió un gol de Robert Lewandowski a los 54 minutos de juego. Sin embargo, España reaccionó rápido al gol de Polonia y a los 56 el VAR revisó una falta contra Gerard Moreno en el área y el juez principal decretó penal. El propio Moreno sería el encargado de ejecutar el penal, sin embargo, erró su disparo estrellándolo en el travesaño y en el rebote Álvaro Morata la mandó fuera de portería.

Con este empate, España queda tercero con 2 puntos y apenas ha podido entrar en la zona de los cuatro mejores terceros que también clasifican a la siguiente ronda. Eso sí, una victoria en la jornada final bastaría para darles el pase a la siguiente instancia.

Goles del partido España vs. Polonia

Gerard Moreno falló el penal que pudo ser el 2-1 para España vs. Polonia | VIDEO: DirecTV Sports
Gerard Moreno falló el penal que pudo ser el 2-1 para España vs. Polonia | VIDEO: DirecTV Sports
Robert Lewandoski marcó el 1-1 en el España vs. Polonia por Eurocopa 2021. (Video: SporTV)
Robert Lewandoski marcó el 1-1 en el España vs. Polonia por Eurocopa 2021. (Video: SporTV)
Álvaro Morata puso el 1-0 de España ante Polonia por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Álvaro Morata puso el 1-0 de España ante Polonia por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Minuto a minuto del España vs. Polonia

España vs. Polonia: horarios en el mundo

  • 14:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

España vs. Polonia: canales de TV

La transmisión oficial del partido estará a cargo de DirecTV Sports, Mitele Plus, TeleCinco Espana. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

España vs. Polonia: así llegan

‘La Roja’ no pudo pasar del empate 0-0 con los suecos, pese a su abrumador dominio sobre los nórdicos, que sólo dieron dos sustos a España en todo el partido.

“¿Qué ha fallado? Que no hemos materializado todas esas ocasiones que hemos tenido”, afirmaba el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el partido contra Suecia, apuntando a la falta de gol que ha penalizado a la Roja en los últimos tiempos.

En la delantera polaca, su estrella ofensiva Robert Lewandowski tampoco empezó con buen pie en el torneo continental.

El goleador del Bayern de Múnich, autor de 48 goles esta temporada con su club, no pudo ver puerta contra los eslovacos, ante los que apenas apareció.

Lewandowski, que saldrá así al césped de La Cartuja con presión de intentar enderezar su mira, también fue defendido por su técnico Paulo Sousa, quien recordó que su trabajo no es sólo hacer goles.

“Todos los rivales están enfocados en él, tratando de quitarle espacio y eso creó oportunidades” para sus compañeros, consideró Sousa, insistiendo en que “no es lo que Robert puede hacer con el balón, sino lo que puede hacer sin él”.

Españoles y polacos saltarán al campo, además, presionados por la victoria de los suecos este viernes 1-0 sobre Eslovaquia, que los ha puesto líderes del grupo E con 4 puntos, por delante de los eslovacos (3 puntos).

Una victoria permitiría a la Roja empatar con los nórdicos en cabeza de la llave, mientras los polacos, últimos, no pueden permitirse fallar.

España vs. Polonia: posibles alineaciones

  • España: Unai Simón - Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba - Koke, Rodri, Pedri; Ferrán Torres, Morata, Dani Olmo. Seleccionador: Luis Enrique Martínez
  • Polonia: Szczesny - Kedziora, Bereszynski, Bednarek, Glik, Puchacz - Klich, Linetty, Zielinski - Lewandowski, Moder. Entrenador: Paulo Sousa (POR)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...