El FC Barcelona, con un equipo con habituales suplentes, ganó 3-2 este domingo en su visita al Barbastro, de la 2ª RFEF (cuarta categoría) y superó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, marcados por un problema eléctrico que impidió que terminara la eliminatoria del Villarreal.
Con 1-1 en el marcador y justo antes de iniciarse la prórroga, los fallos en las torres eléctricos obligaron a dar por suspendido el duelo entre Unionistas de Salamanca (tercera categoría) y el ‘Submarino Amarillo’.
Más allá de ese contratiempo, el Barça cumplió con lo mínimo en una fría noche en Barbastro.
Fermín López había firmado el único tanto de la primera mitad, con un tiro desde el centro del área cuando estaba rodeado de rivales (minuto 19).
La asistencia la firmó Raphinha, que anotó en el 51 el segundo al empujar a placer en el segundo palo un balón colgado por Héctor Fort.
El Barbastro no se rindió y acortó en el 59 con un tanto de Adrià De Mesa. En el 79 un remate peligroso de cabeza de Israel García pudo haber establecido el empate pero el balón fue mal orientado.
En el 88, el polaco Robert Lewandowski ampliaba la cuenta del Barça al transformar un penal y en el 90+3 marcaba para el Barbastro, también de penal, Marc Prat.
Contenido sugerido
Contenido GEC