Después de dos temporadas seguidas estrellándose en el muro que separa la fase de grupos de los octavos de final, el FC Barcelona selló este martes su clasificación a las rondas eliminatorias de la Champions con una victoria (2-1 ante el Oporto) que aleja fantasmas y otorga crédito al técnico Xavi Hernández.
El técnico catalán, que sale reforzado tras este triunfo que aplaca las críticas de las comenzaba a ser foco, vio cómo el conjunto portugués de adelantaba con un gol del delantero brasileño Pepe (30), pero Joao Cancelo (32) y Joao Félix (57) remontaron para el Barça.
Antes de visitar al colista Antwerp en la última fecha, los culés suman 12 puntos, tres más que su rival de este martes, al que supera en golaverage particular, y que el Shakhtar Donetsk ucraniano, vencedor horas antes ante los belgas.
De esta forma, sólo una goleada escandalosa del Shakhtar en la última fecha podría privar a los culés de estar en el bombo de los primeros de grupos en el sorteo de octavos el 18 de diciembre.