El Granada, penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports, sumó este domingo un trabajado empate (3-3) en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde el Barcelona volvió a mostrar sus carencias defensivas y se salvó de otra derrota sonrojante gracias a dos goles del adolescente Lamine Yamal.
El equipo de Xavi Hernández no aprovechó la derrota del Girona, segundo clasificado con cinco puntos más que los azulgranas, ante un rival de la zona del descenso que desnudó los males crónicos del vigente campeón, que ya tiene al líder, el Real Madrid, a 10 puntos.
Fue valiente el uruguayo Alexander Medina en Montjuïc. Planteó un encuentro rocoso, con una defensa de cinco pero sin renunciar a presionar hombre a hombre la salida de balón del Barcelona, que jugó de inicio con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, dos centrales con buen pie, además de Marc-André ter Stegen, que regresaba tras tres meses en el dique seco por una lumbalgia.
Ni así el Barça domó el encuentro. Intensos sin balón y afilados con él, los jugadores andaluces no se asustaron en casa del vigente campeón de Liga pese a solo haber sumado un punto de 33 posibles lejos del Nuevo los Cármenes.