Real Madrid y Atlético Madrid se encontraban protagonizando un partido intenso y trabado por la octava jornada de LaLiga en el estadio Metropolitano. Los visitantes se pusieron adelante en el marcador gracias al gol de Eder Miliato. Sin embargo, el partido tuvo que ser parado, debido a que algunos hinchas empezaron a tirarle objetos al arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois.
Los actos de los hinchas del Atleti fue porque cuando el brasileño anotó, el arquero belga empezó a provocar a la tribuna donde se encuentran los fanáticos del equipo colchonero.
Resumen del partido
Real Madrid empató 1-1 con el Atlético Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano por la octava jornada de LaLiga el domingo 29 de septiembre del 2024. En el primer tiempo, ambos equipos no se hicieron daño, el partido era muy cortado y con pocas ocasiones de gol.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Diego Simeone salió con el cuchillo entre los dientes y fue en busca del primer gol del derbi, sin embargo, les cayó un baldazo de agua fría, cuando Eder Militao anotó el 1-0 con un derechazo fuerte que dejó parado a Oblak.
Minutos después, el partido tuvo que ser detenido debido a que algunos hinchas del Atleti le estaban lanzando objetos a Courtois. El árbitro decidió que los jugadores se retiren del campo e ingresar cuando la situación ya esté controlada.
Cuando se reanudó el clásico, los dirigidos por Ancelotti volvieron mejor y tuvieron 2 ocasiones claras de gol para estirar la ventaja, pero no se pudo y luego pagarían caro, ya que, en el epílogo del partido, Ángel Correa pondría el 1-1 final con suspenso, ya que el juez se lo había anulado por supuesto fuera de juego, pero aparecería el VAR para hacer justicia.
De esta manera, ambos equipos se mantienen invictos en LaLiga y siguiéndole los pasos al puntero, Barcelona.