El Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol resolvió este jueves que el encuentro aplazado de LaLiga entre Valencia y Real Madrid, debido a las graves inundaciones en el sudeste de España, se dispute el próximo 2 de enero a las 21:00 horas de España (2:00 PM hora peruana).
El partido, correspondiente a la jornada 12 del campeonato liguero, debería haberse jugado el 2 de noviembre, pero se pospuso por las graves inundaciones que causaron más de 200 muertos en la Comunidad Valenciana.
Al final, la autoridad optó por elegir la fecha propuesta por el Valencia y no la del Real Madrid, que prefería el 5 de enero.
“La Liga Nacional de Fútbol Profesional considera razonables ambas propuestas pero se decanta por el día 2 de enero”, explica la resolución del Juez Único en un comunicado.
La entidad blanca pretendía adelantar al 2 de enero su eliminatoria de Copa del Rey de dieciseisavos de final, ronda prevista para el fin de semana del 4 y 5 de enero, mientras que el Valencia prefería mantener el calendario copero.
Contenido sugerido
Contenido GEC