Eurocopa 2016: fixture interactivo y guía TV de los partidos
ÁNGEL HUGO PILARES

La se inició el viernes con el partido entre el anfitrión Francia y Rumania, que los galos ganaron por 2-0, en un torneo que promete cada vez más horas de buen fútbol y que será conocido como "el más grande" de la historia del certamen.

Esto en virtud de los 24 equipos que participarán en la Eurocopa 2016, a despecho de 16 que habitualmente conformaban uno de los torneos de selecciones más importante del mundo luego de la Copa América.

La Eurocopa 2016 se juega en un país con preocupación envuelto en grandes medidas de seguridad y preocupación por los eventuales atentados, además de sacudido en los últimos días por protestas sociales y huelgas.

Los cracks de la Eurocopa 2016 van a tener que aprender a convivir con ese despliegue importantísimo de fuerzas del orden, destinadas a su protección. En el terreno, las 'Eurostars' intentarán hacer olvidar con goles las angustias extradeportivas.

Alemania, como campeona mundial, Francia, como anfitriona, y España, como ganadora de las dos anteriores torneos, se presentan con el cartel de favoritas en la Eurocopa 2016, sin olvidar a Italia, el Portugal de Cristiano Ronaldo, Inglaterra o Bélgica.

Holanda, que no consiguió la clasificación, es la ausencia más ilustre en la Eurocopa 2016, además de Grecia, campeón en la edición de 2004. Estarán por contra en la cita selecciones acostumbradas a una segunda fila, como Albania, Irlanda del Norte, Gales, Islandia o Eslovaquia, debutantes en la competición.

MÁS SOBRE LA EUROCOPA 2016

Revisa el fixture y no te pierdas ningún partido de la — El Comercio (@elcomercio)