MDN
Eurocopa 2016: ¿Cómo vivió París la inauguración del torneo? - 7
Redacción EC

"Cuesta muy caro ir al estadio, por lo que vine aquí: es al aire libre, hay buen ambiente y no quería ver el partido apertura de la Eurocopa en un bar": Thibault, un joven de 23 años, se entusiasma delante de la Torre Eiffel, donde se esperaba una multitud para la apertura de la  con el Francia-Rumanía que finalmente no llegó.

Poco antes del pitazo inicial del torneo entre galos y rumanos en el Stade de France, algunos miles de hinchas tomaron posición delante de las pantallas gigantes instaladas en la fan-zone de los Campos de Marte de París, cifra bien alejada de la capacidad máxima de 92.000 personas.

"Ayer (jueves), para el show del DJ francés David Guetta, estaba completamente lleno el lugar a la misma hora", subraya, con sorpresa, un vendedor de bebidas.

"Es verdad que hay poca gente, pero pienso que van a llegar justo para el inicio del partido, cuando salen del trabajo. Hay que darles el tiempo para que lleguen", espera Franck Meyer, de 29 años.

Miniconcierto, el himno de la "Marsellesa", fútbol-tenis, selfies delante de la Torre Eiffel: el ambiente era festivo y familiar, con la presencia de muchos fanáticos extranjeros, como ingleses, irlandeses y suecos, que estaban custodiados por un fuerte operativo se seguridad con patrullaje de gendarmes y policías, en el marco de una Eurocopa organizada en un contexto de amenaza de atentados yihadistas muy elevada.

AFP