Miguel Ángel Russo, entrenador de Millonarios de Colombia. (Foto: Facebook Millonarios FC)
Miguel Ángel Russo, entrenador de Millonarios de Colombia. (Foto: Facebook Millonarios FC)
Redacción EC

"Esto se cura con amor". Si hubiese una frase que puede resumir la emotividad de la última conferencia de , entrenador de Millonarios de Colombia, sería esa. Las imágenes del técnico dirigiéndose a los medios deportivos se dieron a conocer vía .

Russo, quien en el 2017 salió campeón colombiano con el club, fue diagnosticado a inicios del año pasado con cáncer de próstata. El entrenador siguió con su tratamiento en el país cafetero, donde fue operado en setiembre y también hace unas semanas, en una lucha definitiva frente al cáncer que lo aqueja. El lunes el entrenador argentino contó lo que vivió en los últimos meses.

"Todos en el club sabían lo que me pasaba y me respetaron muchísimo. El silencio es bueno", indicó el entrenador, quien hace unos años estuvo en la terna para sustituir a Alejandro Sabella, en la dirección técnica de la selección argentina. Al final el elegido fue Edgardo Bauza.

"Estoy agradecido con los oncólogos de la Clínica del Country, que me dieron mucho amor, y esto se cura con amor", indicó Russo al borde de las lágrimas, generando los aplausos de los periodistas presentes en la conferencia.

En las últimas horas trascendió que Russo fue internado por una complicación en las vías urinarias, pero esto no tiene que ver con el cáncer que lo aquejó durante los últimos meses. Millonarios disputará el torneo colombiano, así como la Copa Libertadores de América.