Marcelo Bielsa. (Captura: Sky Sports/Facebook)
Marcelo Bielsa. (Captura: Sky Sports/Facebook)
Redacción EC

¿El fin justifica los medios? El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, admitió el martes haber enviado a un asistente a espiar el entrenamiento del Derby County, rival de la segunda división inglesa al cual derrotaría horas después 2-0 en un reñido partido. Sus declaraciones están alojadas en el Facebook de Sky Sports. 

Las autoridades inglesas intervinieron a un sujeto que con binoculares indagaba el entrenamiento del plantel a cargo de Frank Lampard. Aunque algunos estaban expectantes por la reacción de Marcelo Bielsa por lo ocurrido, lo cierto es que el 'Loco' admitió la culpa de forma rotunda. 

"Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera ahí soy yo", inició algo avergonzado.

"No importa si yo creo que esto es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente con que Lampard y Derby County se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente", añadió.

Bielsa confesó que Frank Lampard le dijo personalmente "que lo ocurrido es una transgresión del Fair Play".

"Yo pienso distinto pero lo que importa es lo que piensa Frank y su equipo. Soy el único responsable de lo ocurrido. No solicité autorización al club para enviar a esta persona".

En la parte final de sus declaraciones, y aclarando que no se trata de una justificación, Marcelo Bielsa dijo en el video de Facebook que este tipo de prácticas es algo que solía hacer cuando era entrenador de Argentina para la Copa América Japón Corea.

"Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa. Para algunas personas es cuestionable y para otras no", finalizó.

Tras el incidente Leeds venció 2-0 a Derby County y se puso cinco puntos arriba del segundo puesto en la segunda división inglesa. 

¿Habrá sanción para el DT argentino?

Contenido sugerido

Contenido GEC