Rindieron homenaje a Roberto Abugattás en el estadio de la Videna, en San Luis. (Foto: Andina)
Rindieron homenaje a Roberto Abugattás en el estadio de la Videna, en San Luis. (Foto: Andina)
Redacción EC

A los 82 años falleció Roberto Abugattás Aboid, campeón sudamericano de atletismo, exalcalde de La Molina y recordado durante los últimos años como el abuelo ‘Pacho’ luego de protagonizar un emotivo comercial durante la pandemia por la COVID-19. El laureado exdeportista llegó a participar en dos Juegos Olímpicos, el de Tokio 1964 y México 1968.

El último Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó el fallecimiento de ‘Canguro’, cuatro veces campeón sudamericano y cinco veces campeón bolivariano en su especialidad del salto alto.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Fossati: su agenda, reuniones y el día a día tras su llegad

Ante el hecho, el Proyecto Especial Legado le rindió un homenaje póstumo desde el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) este 12 de enero.

Familiares, amigos y personalidades del deporte participaron en la ceremonia del último adiós a Roberto Abugattás. “Para Legado es un honor rendir homenaje a una leyenda del atletismo peruano, un gran atleta, amigo y una valiosa persona. Su trayectoria estuvo plagada de éxito”, refirió la institución.

Entre sus logros también destaca la histórica marca de salto alto lograda en 1962, cuando batió el récord sudamericano con 2.02 metros sobre la superficie.

“Hacía cosas extraordinarias por la calidad de ser humano que era. Fue alguien al que difícilmente pude ganarle en algo. Nobleza y humildad es lo que hace grande a un deportista. Eso era algo que mi padre tenía y enseñaba”, agregó Valery Abugattás, hija del fallecido deportista.

La imagen del exdeportista también es recordada por miles de peruanos gracias comercial en el que hizo del abuelo Pacho en el 2020, en plena pandemia, cuando las autoridades imploraban a la población mantener la distancia social y no ver a sus familiares por el riesgo de contagio de la COVID-19.

En el video de Entel, Roberto hacía una videollamada con su bisnieta Atena, a quien cariñosamente la llamaba Atenusky. Ambos se extrañaban mucho, pero dejaron claro que lo mejor para ambos era no verse aún. Luego, su reencuentro también fue registrado.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC