Agustín Lozano, presidente en funciones de la Federación Peruana de Fútbol, viajó a Asunción para sostener desde mañana una serie de reuniones con dirigentes de Conmebol. Su objetivo es informarse sobre los detalles acerca de la investigación de la Comisión de Ética en el caso de las reventas de entradas.
►Agustín Lozano afirma que no renunciará a la FPF pese a investigación de reventa de entradas | VIDEO
En su última conferencia de prensa, Lozano explicó que solo había sido notificado (el pasado 17 de enero) sobre el inicio de una investigación aunque sin más detalles sobre el proceso.
Precisamente, en esas afirmaciones Lozano tomó distancia de su Secretario General, Juan Matute, quien es el encargado de recibir esos comunicados de Conmebol y quien tiene la función de informar a los dirigentes de la FPF sobre cualquier irregularidad.
"Lozano quiere entender por qué se hace tanto ruido desde Lima con un tema que no tiene aún un horizonte claro de desenlace", nos explicó una fuente allegada al directivo, que ha preferido mantenerse fuera del escenario público.
Según lo que hemos informado en este diario, abril era el mes decisivo para que la Comisión Ética de Conmebol decida sobre si hay sanción (o no) en este caso de reventas de entradas.
Pero Lozano no ha viajado solo a Asunción. El vicepresidente de la FPF, Franklin Chuquizuta, -que acompañaba a la selección en Estados Unidos- decidió volver a Lima para embarcarse a Asunción. Es decir, la mayoría de la directiva buscará juntarse con los integrantes de la Comisión Ética de Conmebol.
Si en esta entidad continental encuentran culpabilidad o negligencia de los directivos de la FPF, una consecuencia posible es la instalación de una Comisión Normalizadora que llame a elecciones en Videna en un plazo máximo de seis meses.