Floyd Mayweather venció a Tenshin Nasukawa en el primer round. | Foto: @ESPNArgentina
Floyd Mayweather venció a Tenshin Nasukawa en el primer round. | Foto: @ESPNArgentina
Redacción DT

El estadounidense derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de la "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo.

Mayweather, de 41 años, tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea.

En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando la pelea en serio, sonriendo a su rival y lanzándole débiles golpes.

Pero luego demostró su fuerza, soltando una serie de jabs y ganchos a la cabeza del luchador japonés de 20 años, mandándole a la lona después de solo un minuto.

Sintiendo los problemas de su oponente, Mayweather desató sobre el nipón una oleada de golpes que dejó a Nasukawa tambaleándose tras solo dos minutos de combate y afrontando su segunda cuenta atrás.

Con el japonés en serias dificultades para mantenerse en pie, su entrenador se apresuró para detener la pelea cuando todavía quedaba un minuto del primer asalto.

Mayweather contaba con una ventaja de más de 4kg en el cuadrilátero.

Con unas reglas estrictas, la pelea, promocionada como una exhibición, no contó con jueces y solo se aceptaba como victoria un KO o un KO técnico.

El combate no contará en los registros oficiales de los combatientes, permitiéndoles a ambos mantener su preciado récord de 0 derrotas.

Fuente: AFP

Floyd Mayweather Jr. vs. Tenshin Nasukawa: Minuto a minuto del combate

PREVIA

Mayweather
aceptó este combate de exhibición por dos grandes motivos: pensando en un futuro y por las ganancias que obtendría. Floyd es mejor negociante que boxeador, y eso es decir mucho para alguien que tiene una carrera invicta y múltiples cinturones en distintas divisiones.




▷ 

▷ 

Por tal motivo el estadounidense Floyd Mayweather Jr. aceptó pelear el lunes 31 de diciembre contra el local Tenshin Nasukawa. La lucha, que será más una exhibición a tres rounds, no entrará en el registro de ninguno de los peleadores.

La velada del evento en el que se enfrentarán Floyd Mayweather Jr. vs. Tenshin Nasukawa, iniciará a las 3:00 pm. (Hora de Japón), 2:00 am. (Hora de Perú) de este lunes 31 de diciembre del 2018.

Hora del Mayweather vs Nasukawa por TV

España: 7:00 horas.
Estados Unidos: 01:00 horas (EDT) / 22:00 horas (domingo 30) (PDT).
México: 00:00 horas.
Chile: 03:00 horas.
Colombia: 01:00 horas.
Argentina: 03:00 horas.
Perú: 01:00 horas.
Venezuela: 02:00 horas.
Nicaragua: 00:00 horas.

Además, la pelea será transmitida por la señal internacional de Fuji TV, a través del PPV de Rizin. También tiene los derechos exclusivos de la transmisión Fite TV.

Floyd Mayweather Jr. vs. Tenshin Nasukawa: día, hora y canal de la pelea por fin de año en Japón. (Foto: Difusión)
Floyd Mayweather Jr. vs. Tenshin Nasukawa: día, hora y canal de la pelea por fin de año en Japón. (Foto: Difusión)

La señal de Fite TV se ve en la mayor parte de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, etc); pero, si deseas ver Mayweather vs. Nasukawa en Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Chile o Venezuela, y el resto de países latinos, la señal no podrá ser visualizada.

"Estoy entrenando duro todos los días para enfrentar a Mayweather y dejar una marca. Esta es una gran oportunidad y estamos felices de aprovecharla. Voy a poner todo lo que hay y demostrar mis puntos fuertes. Creo que soy el luchador más rápido. Voy a usar mis armas contra él", comentó en la previa del evento Tenshin Nasukawa.

Floyd Mayweather Jr. vs. Tenshin Nasukawa: día, hora y canal de la pelea por fin de año en Japón. (Foto: AFP)
Floyd Mayweather Jr. vs. Tenshin Nasukawa: día, hora y canal de la pelea por fin de año en Japón. (Foto: AFP)