Singapur (EFE). Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero mañana en el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba de Fórmula Uno, que se disputará de noche el circuito urbano de Marina Bay, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la quinta plaza.
Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) logró hoy la trigésima séptima 'pole' de su carrera, la séptima del año, al marcar la mejor vuelta en la cronometrada principal, en la que cubrió los 5.065 de la pista de la ciudad-estado asiática en un minuto, 45 segundos y 681 milésimas, sólo siete menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.
Alonso, doble campeón mundial (en 2005 y 2006, con Renault), giró en un minuto, 45 segundos y 907 milésimas, a algo más de dos décimas del tiempo de Hamilton y saldrá desde la tercera fila, al lado de su ex compañero brasileño Felipe Massa (Williams), que fue sexto en la calificación.
Ambos lo harán por detrás del australiano Daniel Ricciardo y del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (ambos de Red Bull), que fueron tercero y cuarto, respectivamente, y que saldrán desde la segunda fila.
Los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams) saldrán desde la cuarta, al haber acabado séptimo y octavo la calificación, en la que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) en la segunda (Q2).