Monza/Italia (EFE). Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole' mañana, domingo, en el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sétimo.
El piloto inglés de 29 años y campeón del mundo en 2008 (con McLaren), consiguió la trigésima sexta 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 24 segundos y 109 milésimas, 274 menos que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.
Los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que fueron tercero y cuarto en la calificación, respectivamente, lo harán desde la segunda hilera.
Alonso saldrá mañana desde la sétima posición, en la mítica pista lombarda en la que ganó en 2007 (con McLaren) y en 2010, ya con Ferrari. El doble campeón mundial asturiano -2005 y 2006, con Renault- giró en un minuto, 25 segundos y 430 milésimas y arrancará junto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, los últimos cuatro años, que concluyó octavo.
Por delante de ellos, desde la tercera fila, saldrán los dos McLaren del danés Kevin Magnussen, que acabó quinto, y el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), sexto hoy.