Fernando Alonso no pudo culminar su última carrera con Alpine. (Foto: Captura)
Fernando Alonso no pudo culminar su última carrera con Alpine. (Foto: Captura)
Redacción EC

El GP de Abu Dhabi pondrá el punto final a la temporada 2022 de la Fórmula 1 y también significará la despedida de algunos pilotos. Precisamente, Fernando Alonso tenía su última carrera con la escudería Alpine, pero debió abandonar por problemas técnicos y no pudo contener el llanto cuando ingresaba a boxes.

La actuación del español, dos veces campeón del mundo en la F1, había sido consistente durante el fin de semana y ocupó el décimo puesto de la grilla. Tras la partida en el Circuito Yas Marina, el experimentado conductor mantuvo su posición y aspiraba a quedar dentro de la zona de puntuación.

Sin embargo, los planes del asturiano cambiaron abruptamente en la vuelta 28, cuando había ingresado a boxes, supuestamente para un cambio de neumáticos. Sorpresivamente, el monoplaza fue subido sobre la grúa y llevado al interior del área mecánica, consumando el abandono en el GP de Abu Dhabi.

Fernando Alonso, al conocer el problema técnico, no logró contener las lágrimas y se mostró muy conmovido. Recordemos que esta ha sido la última carrera del piloto de 41 años con la escudería Alpine, dado que para el 2023 empezará a correr con Aston Martin. El ‘Nano’ había expresado su deseo de finalizar todos los giros en la pista, como despedida, pero no pudo conseguirlo.

Cabe mencionar que la llegada de Alonso a Aston Martin tiene que ver con la salida de Sebastian Vettel: el cuatro veces campeón mundial decidió retirarse de la Fórmula 1. El alemán, esta vez, culminó la carrera en el Circuito Yas Marina y acabó en el puesto 10.