Lewis Hamilton ganó el domingo por cuarta vez el Gran Premio de Canadá y aumentó su ventaja en el mundial de Fórmula 1, ahora de 17 puntos sobre Nico Rosberg.
Lewis Hamilton volvió a lo más alto del podio, luego de las dos victorias seguidas de Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes.
Lewis Hamilton celebra su conqusta. (Foto: Getty Images)
Rosberg figuró segundo en el Circuito Gilles Villeneuve, seguido por el Williams de Valtteri Bottas. Los Ferraris de Kimi Raikkonen y Sebastien Vettel entraron cuarto y quinto, respectivamente.
Los dos pilotos de Mercedes arrancaron desde los primeros dos puestos en la largada y ejercieron un dominio absoluto.
Después de ser superado por el alemán Rosberg en Montmeló y Mónaco, Lewis Hamilton supo imponer su autoridad para sumar su cuarta victoria en la temporada.
Lewis Hamilton se desquitó del sinsabor de hace dos semanas en Mónaco, en donde un despiste de estrategia de su equipo le costó al británico victoria que tenía al alcance.
Fue el quinto doblete de Mercedes en la temporada, con triunfos en seis de las siete carreras que se han disputado.
Más entretenida estuvo la pelea por los otros puestos, en particular por la remontada protagonizada por Vettel. El campeón de la carrera en 2013 largó desde el fondo de la parrilla debido a que no pasar de la primera sesión clasificatoria el sábado y luego recibió una sanción de cinco posiciones por rebasar a un monoplaza con la bandera roja durante la práctica.
Para McLaren y Fernando Alonso, fue otra jornada nefasta. Una avería del motor dejó fuera a Alonso tras la vuelta 46. Fue la tercera carrera seguida en la que el piloto español abandona esta temporada. Su compañero británico Jenson Button abandonó en la 57, también con problemas en el motor.
LEE TAMBIÉN...
#Barcelona: el glorioso camino al título de la #Champions (#VIDEO) ⏩ http://t.co/LhOm9hsoKl pic.twitter.com/Iw5KTZG3iI— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 7, 2015