La escudería McLaren ha sido la primera en presentar su monoplaza al mundo automotriz. El equipo competirá en el Mundial de Fórmula 1 de este año con un MP4-29 que fue develado por los pilotos titulares Jenson Button y Kevin Magnussen, y el reserva Stoffel Vandoorne.
En la temporada del año pasado, McLaren acabó en el quinto puesto, y su mejor piloto fue Button en el noveno lugar, mientras que el mexicano Sergio Pérez acabó undécimo, por eso la apuesta para este año se ha redoblado. "Obviamente que queremos volver a estar adelante, aunque ahora no se puede precisar nada", aseguró Button, campeón en el 2009 con Brawn GP.
El piloto británico tuvo buenos comentarios sobre su nuevo compañero Magnussen. "Me ha impresionado mucho hasta ahora. Estoy encantado de su profesionalismo y determinación. Hará un buen trabajo", aseguró.
La Fórmula 1 se estrena oficialmente el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Sin embargo, desde el próximo martes 28 hasta el 31 de enero se abre la temporada con los ensayos en Jerez, donde las escuderías pondrán a rodar a sus monoplazas.