El piloto germano Nico Rosberg ganó hoy domingo el Gran Premio de Austria, ampliando a 29 puntos la ventaja sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quien terminó segundo.
Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa, que habían comenzado en la primera fila de la parrilla, terminaron tercero y cuarto, respectivamente. El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, terminó quinto y el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull abandonó la carrera.
Es la tercera victoria del año para Rosberg y la séptima de su equipo. Además, es la sexta vez que Mercedes consigue el primer y el segundo puesto. "No fue la carrera más fácil (...) Pero al final tuve un coche muy, muy rápido otra vez", dijo Rosberg, entrevistado en el podio por el ex piloto de Red Bull Mark Webber.
"Ha sido una victoria fantástica. También es genial haber conseguido primer y segundo puesto aquí en Austria. Ha sido genial volver aquí", añadió el alemán tras conseguir su octavo podio consecutivo y la sexta victoria de su carrera.
En el primer Gran Premio celebrado en Austria desde 2003, el campeón, Red Bull, fue eclipsado en su propio circuito cuando Sebastian Vettel abandonó y el piloto australiano Daniel Ricciardo terminó octavo.
Rosberg ahora tiene 165 puntos, frente a los 136 de Hamilton. Mercedes, por su parte, va camino de asegurarse el campeonato de constructores con 301 puntos. Red Bull, con 143 Puntos, es su rival más inmediato, a falta de 11 carreras para el final.
La carrera se decidió en la paradas técnicas. Rosberg salió tercero una carrera que partió liderada por Massa. Hamilton, en tanto, realizó una increíble primera vuelta, en la cual adelantó desde la novena hasta la cuarta plaza.
Bottas, que celebra el primer podio de su carrera, fue líder durante una vuelta tras la primera parada de Massa, que cayó varias posiciones. "Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí desde el año pasado, y por muchos muchos años más en Williams. Ahora es mucho mejor", dijo el finlandés.
"La carrera fue exactamente como necesitábamos en este momento. Todo fue como planeamos. El coche estuvo bien para conseguir un podio. Estoy muy contento", agregó.
El mexicano Sergio Pérez también llegó a ser líder para Force India hasta que Rosberg lo adelantó en la vuelta 28 cuando Bottas quedó atrapado entre dos monoplazas de Mercedes y dificultó el adelantamiento de Hamilton.