Suzuka/Japón (DPA). El equipo de Fórmula 1 Marussia pidió hoy "paciencia" a quienes esperan noticias sobre la recuperación del piloto francés Jules Bianchi, que resultó gravemente herido el domingo en un accidente en el Gran Premio de Japón.
Bianchi, de 25 años, fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital japonés después de ser operado de urgencia de "graves heridas en la cabeza", anunció el domingo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Marussia quiso hoy agradecer "el enorme caudal de apoyo y afecto por Jules y el equipo en este difícil momento".
El equipo ruso advirtió de que respetará los deseos de la familia a la hora de facilitar información sobre el estado de salud del piloto.
"Junto al cuidado de Jules, ellos serán nuestra máxima prioridad", dijo Marussia en su comunicado.
"Por eso, pedimos paciencia y comprensión respecto a nuevas informaciones médicas, que serán comunicadas en coordinación con el Centro Médico General Mie, en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, cuando se considere apropiado", agregó.
Representantes de los equipos Marussia y Ferrari siguen en el hospital para apoyar a Bianchi y su familia, aseguró el escrito. El francés proviene del programa de jóvenes pilotos de la escudería italiana.
Bianchi se estrelló el domingo en la parte final de la carrera con una grúa que estaba retirando de la pista a otro bólido accidentado, el Sauber del alemán Adrian Sutil.