Budapest (DPA). El alemán Nico Rosberg logró hoy la pole position del Gran Premio de Hungría a bordo de su Mercedes y mañana tendrá una gran oportunidad de aumentar su ventaja como líder del Mundial.
El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, logró la segunda plaza, seguido del Williams del finlandés Valtteri Bottas en una clasificación marcada por la aparición de la lluvia en la Q3, la última tanda.
El británico Lewis Hamilton, segundo del Mundial a 14 puntos de Rosberg y compañero del alemán en Mercedes, saldrá desde la última fila tras incendiarse su coche a los pocos minutos de que comenzara la sesión.
Hamilton, ganador de cuatro de las últimas siete carreras en Budapest, era el gran favorito para lograr la pole position en el circuito de Hungaroring después de ser el más veloz en los entrenamientos libres del viernes y en la última tanda de hoy antes de la clasificación.
El británico necesitará mañana otra gran remontada -en el último Gran Premio terminó tercero tras salir vigésimo- si no quiere perder terreno en el mano a mano que mantiene con Rosberg por la punta de la clasificación.
Rosberg logró un tiempo de 1:22,715 minutos, casi medio segundo más rápido que el Red Bull de Vettel, en su última vuelta al trazado después de que la Q3 se interrumpiera unos minutos por bandera roja tras un accidente de Kevin Magnussen.
El australiano Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en el equipo energético, compartirá la segunda fila con Bottas, mientras que el español Fernando Alonso partirá desde la quinta posición.
El brasileño Felipe Massa largará sexto, seguido por el británico Jenson Button y el francés Jean-Eric Vergne.
El ex campeón del mundo Kimi Raikkonen no pasó el primer corte y saldrá mañana desde la décimo séptima posición tras un error de cálculo de Ferrari. "Decían que era suficiente", dijo visiblemente molesto el finlandés.