A finales de enero de este año, Barcelona oficializó el fichaje de Francisco Trincao, proveniente del Sporting de Braga, por 31 millones de euros. Desde entonces, el joven portugués no ve la hora de vestir la camiseta del “mejor club del mundo” y conocer a sus compañeros. Así lo confirmó en una conversación que tuvo con los medios oficiales de los culés.
La camiseta del gol 100 de Henry con Arsenal fue subastada por obtener fondos contra el coronavirus
La sorprendente declaración de Frank De Boer sobre el coronavirus: “Hubiera preferido ser positivo”
“Fue un orgullo que me llamara el Barça. Tengo muchas ganas de vestir la camiseta del mejor club del mundo. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, de entrenar con ellos y de compartir vestuario", señaló el portugués en una videollamada emitida desde las redes sociales del club español.
Trincao aún pertenece al Braga y recién llegaría al Camp Nou desde el próximo mes de julio, si es que la pandemia actual no altera esos planes. Pero él ya se siente muy azulgrana y tiene el deseo de poder competir al lado de Lionel Messi, a quien considera referente al igual que a su compatriota luso, Cristiano Ronaldo.
“Mi familia está feliz de que pueda jugar con Messi, es un orgullo. Tengo muchas ganas de conocerlo, poder jugar con él. Es uno de los mejores jugadores del mundo”, señaló. Con su corazón ya pintado de azulgrana, también debe resaltar su tinte portugués, por lo que aclaró que también admira mucho al ‘Comandante’. “Mis dos grandes referentes son Messi y Cristiano”, dijo.
Asimismo, el joven zurdo también dijo que ya mantiene contacto con sus compañeros y uno de ellos es el francés Antoine Griezmann, quien no dudó en animar a su nuevo compañero blaugrana. “Hablé con Griezmann y él me escribió: ‘vamos caralho’”, contó.
Trincao aclaró que su juego encaja bien con el que plantea normalmente el Barcelona. El internacional sub-21 con Portugal se define como “un jugador que trabaja mucho, mentalmente fuerte. Tengo gol y soy capaz de asistir, tengo un buen uno contra uno e intento ayudar a mejorar el equipo siempre. Por mi juventud creo que puedo hacer lo mismo en el Barça que en el Braga y que la gente disfrute conmigo”, explica.
Desde que el Barcelona llamó a Trincao, este se lo toma muy en serio. No quiere dejar ningún cabo suelto y por ello está aprendiendo a hablar en castellano para llegar preparado al Camp Nou. De hecho, en la entrevista se comunicó con ese idioma. “Hago clases dos veces por semana. Desde que me enteré del fichaje, en el mes de enero”, sostuvo.
MÁS EN DT
- Liga 1: para los clubes profesionales es inevitable reducir los sueldos
- UEFA planea que su reanudación sea con eliminatorias a un solo partido
- Sofía Salazar, la runner de 81 años que da el ejemplo en la cuarentena
- Farfán contó una anécdota de un clásico: el día que Sotil le metió un ‘baile’ a Pepe Soto
- Guerrero y Farfán confesaron las agresiones que sufrieron en menores | VIDEO