A 20 años del escandaloso beso entre Maradona y Caniggia

“El beso del alma”. Fue así como lo tituló la prestigiosa revista “El Gráfico” aquella inolvidable noche del 14 de julio de 1996, un día como hoy hace 20 años, en la que se dio un polémico beso en la boca con su gran amigo, . La historia es la siguiente:

Clásico Boca-River en la Bombonera. River, dirigido por Ramón Díaz, venía de ganar la Libertadores con un plantel de lujo en el que destacaban Burgos, Díaz, Ayala, Astrada y Francescoli. Boca, por su parte, y con Bilardo a la cabeza, tenía a Navarro Montoya, Mac Allister, Verón, ‘Kily’ González, Maradona y Caniggia, pero criticado por su “pésimo” rendimiento en el Clausura.

Pero el momento de cada uno importó poco a la hora del partido que tuvo como protagonista principal a Caniggia. El ‘pájaro’ anotó tres goles, Basualdo uno (con pase de Caniggia), y Boca goleó 4-1 al campeón de América. Fue un baile con beso incluido. Luego de que Basualdo anotara el primer gol, de cabeza, el delantero y el eterno ’10’ se dieron un pico en la boca. Nunca antes se vio una cosa así en el fútbol mundial. El beso generó todo tipo de comentarios en el mundo. 

Mariana Nanis, esposa del jugador, dijo luego del polémico beso que le daba asco que su esposo bese a Maradona. A lo que el ‘Pelusa’ contestó, fiel a su estilo: “Claudio es mi amigo, pero si no puede controlar a su mina, no existe”. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC