Se complica la Selección de Croacia a solo un par de días de su enfrentamiento ante la Selección de España por los octavos de final de la Eurocopa 2021; y, es que, Ivan Perišić dio positivo en coronavirus (COVID-19) el sábado 26 de junio. La Federación Croata de Fútbol (HNS) fue la encargada de emitir el comunicado.
Desde la Selección de Croacia se confirmaron los resultados positivos del delantero de Inter de Milán; además, también se confirmó que Perisic se encuentra aislado del resto de sus compañeros croatas. La HNS aseguró que se están cumpliendo todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Sars-Cov-2.
El delantero balcánico, según indicó su propia Federación, cumplirá un autoaislamiento de 10 días, motivo por lo que no podrá ser parte del partido que tendrá su selección ante ‘La Roja’ el lunes 28 de junio.
La ausencia de Ivan Perišić es preocupante para su selección, dado que ha sido pieza fundamental para Zlatko Dalić en el torneo europeo. El atacante que juega en la Serie A anotó ante República Checa y ante Escocia, en los duelos que tuvo Croacia por la fase de grupos.
La Selección de Croacia viajará el domingo hacia Copenhague con los demás integrantes de la plantilla, dado que - con excepción de Perisic - el resto ha dado negativo en las pruebas realizadas, incluyendo a Luka Modric. El conjunto croata terminó en la segundo posición dentro del Grupo D.
El jugador de 32 años tiene 104 partidos junto a su selección y ha sumado un total de 30 goles. Además, consiguió igualar el récord de Cristiano Ronaldo al anotar y asistir en cuatro torneos distintos a nivel de selecciones.