Chivas enfrentó al Necaxa por la Liga MX
Chivas enfrentó al Necaxa por la Liga MX
Redacción EC

Las del Guadalajara vencieron este sábado por 2-1 al Necaxa y quebraron un hilo de cuatro juegos sin triunfo, en el Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Las Chivas no ganaban desde la jornada dos en la que superaron de visitante al Puebla. Los goles del Guadalajara este día fueron de Isáac Brizuela y de Ángel Zaldívar; por Necaxa anotó Luis García.

El Guadalajara tuvo mayor posesión de balón en el primer lapso, pero el Necaxa generó al menos tres ocasiones de gol.

La primera opción del equipo visitante fue en el minuto cuatro en una serie de rebotes dentro del área que culminó con un disparo de Ángel Sepúlveda quien tapó el guardameta de las Chivas, Raúl Gudiño.

El Necaxa pudo tomar ventaja al 24 con un penalti a favor, pero Alejandro Zendejas lo tiró por un costado del poste de la portería.

El visitante insistió al 41, cuando Ángel Sepúlveda disparó dentro del área local ante la barrida de Luis Olivas, y Gudiño mandó el balón a tiro de esquina.

Guadalajara reaccionó y al 43 Jesús Angulo filtró un pase para Isaác Brizuela por la derecha, Brisuela disparó cruzado dentro del área a la diestra del portero Luis Malagón para anotar el 1-0.

En el segundo tiempo el Necaxa hizo el 1-1 al 53 en un disparo de Luis García, quien le pegó desde la izquierda de larga distancia y el balón entró pegado al poste izquierdo de la portería de Gudiño.

Al minuto 99 un jalón del defensa Agustín Oliveros fue marcado como penalti a favor de las Chivas, mismo que anotó Ángel Zaldívar.

Con el triunfo el Guadalajara llegó a nueve puntos en la décima posición; Necaxa se quedó en nueve unidades y es noveno.

En la fecha ocho del torneo el Guadalajara visitará a los Pumas y el Necaxa viajará a Querétaro el domingo 12 de septiembre.

GOL CHIVAS

Chivas vs. Necaxa: alineaciones

Chivas vs. Necaxa: minuto a minuto

Buscando reencontrarse con la victoria, Chivas de Guadalajara recibirá a Necaxa, que anda en una muy buena racha de triunfos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio AKRON.

Chivas vs. Necaxa: horarios del partido y canales TV

México - 5:00 p.m. - Claro Sports, Afizzionados, Blim TV y Marca Claro

Perú - 5:00 p.m.

Ecuador - 5:00 p.m.

Colombia - 5:00 p.m.

Bolivia - 6:00 p.m.

Venezuela - 6:00 p.m.

Paraguay - 6:00 p.m.

Chile - 6:00 p.m.

Argentina - 7:00 p.m.

Uruguay - 7:00 p.m.

Brasil - 7:00 p.m.

España - 0:00 (domingo 29 de agosto)

Necaxa vs. Chivas: la previa

El ‘Rebaño’ no consigue sumar de a tres desde la segunda fecha, cuando se impuso a Puebla en condición de visitante. En adelante, el cuadro tapatío empató en tres ocasiones y perdió en una.

Jugada más de la tercera parte de la fase regular, Chivas es decimotercero, con seis puntos, a un lugar de la zona de reclasificación para la liguilla final.

Chivas viene de un duro encuentro frente a Monterrey, en el que no pudo aprovechar el hombre de más que tenía y no pudo marcar gol.

“Sabíamos que teníamos un hombre de más y nos faltó mayor paciencia para generar las jugadas; también sacamos conclusiones como que de visita hemos sacado cinco puntos y no hemos recibido gol, eso tratamos de aterrizarlo de local y pensar así, hemos dejado de hacer cosas y, cuando nos distraemos, ahí nos hacen daño los rivales”, señaló en la previa, Isaac Brizuela.

Por otro lado, el mexicano dejó en claro el objetivo de Chivas: “Lo que quiero junto con mis compañeros y el cuerpo técnico es revertir esta situación, que la afición esté contenta con el accionar, eso parte de jugar bien y ganar, pero está en nuestras manos y depende de nosotros cambiar ese pensamiento de mucha gente”.

Al frente estará Necaxa, que viene de superar Atlético San Luis, Pumas y Necaxa, y que es noveno con nueve puntos, a siete unidades del líder América.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más