Haller celebrando su gol ante Benfica por Champions League. (Photo by CARLOS COSTA / AFP)
Haller celebrando su gol ante Benfica por Champions League. (Photo by CARLOS COSTA / AFP)
/ CARLOS COSTA
Victor Garay

Es cierto, todas las miradas de la siempre están en los equipos llenos de estrellas como el. Sin embargo, el Ajax de los Países Bajos nos vuelve a sorprender. El conjunto de Ámsterdam terminó la fase de grupos con grandes números y ahora ratifica su buen momento con en los octavos de final. Además, cuenta con quien igualó un récord de y superó en otro al portugués y a . Ahora vuelve a marcar y se convierte en el máximo artillero del torneo.

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva: sus buenos números y un golazo en Arabia para ratificar su buen momento

En diciembre del año pasado, Sébastien Haller marcó un gol en la victoria del Ajax por 4-2 sobre el Sporting de Lisboa. Con este tanto el delantero se convirtió en el segundo jugador en la historia Champions League que marca un tanto en todos los partidos en la fase de grupos.

El primero había sido Cristiano Ronaldo quien logró ese récord en la temporada 2017-18 con el Real Madrid. Ahora Sébastien Haller ha igualado esa marca en su primera temporada jugando en Champions League.

VIDEO RECOMENDADO
Entrevista a Juan Carlos Oblitas

Ningún otro jugador ha podido lograr anotar un gol en todos los partidos de fase de grupos de la Champions League en su primera temporada. Sébastien Haller a sus 27 años, pudo cumplir el sueño de jugar este torneo y en su primera participación registra números increíbles.

Sébastien Haller debutó en la Champions League el 15 de septiembre de 2021. Desde entonces, suma 11 goles. Se demoró 7 partidos para lograr esa cifra. Algo que Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi han podido lograr. El portugués necesitó 37 partidos y el argentino 23 para llegar a 10 goles en este torneo.

Sebastien Haller es el goleador del Ajax. (Photo by Kenzo Tribouillard / AFP)
Sebastien Haller es el goleador del Ajax. (Photo by Kenzo Tribouillard / AFP)
/ KENZO TRIBOUILLARD

El delantero de Ajax pasa por un gran momento. Nadie pensé que iba a rendir de esta manera en la Champions League. En el encuentro de ida por los octavos de final marcó un tanto en el encuentro ante Benfica.

Con este gol, Sébastien Haller se convierte en el jugador africano que más goles hizo en una temporada de Champions League. Ya tiene 11 e igualó a Salah (Liverpool – 2017-18), Aubameyang (Dortmund 2015-16) y Drogba (Marsella 2003-04).

Sebastien Haller. (Photo by Ozan KOSE / AFP)
Sebastien Haller. (Photo by Ozan KOSE / AFP)
/ OZAN KOSE

-EL SORPRENDENTE AJAX-

El buen torneo de Sébastien Haller está acompañado del excelente funcionamiento del Ajax. El equipo de los Países Bajos cerró una fase de grupos de Champions League histórica. Ganó todos sus encuentros, hizo puntaje perfecto.

Ajax registró los siguientes números: 18 puntos, 20 goles marcados y 5 recibidos. Además, clasificó como cabeza de su grupo por delante del Borussia Dortmund al quien le ganó en los dos encuentros que disputaron. Ahora definirá su pase a cuartos de final de Champions League de local. Quiere volver hacer historia.

Ajax sumó 18 puntos en la Fase de Grupos de la Champions League 2021-2022. (Foto: Getty)
Ajax sumó 18 puntos en la Fase de Grupos de la Champions League 2021-2022. (Foto: Getty)

Lo de Ajax no es producto de lo que hace un solo jugador. De hecho, es uno de los equipos que mejor juega en esta Champions League. Tranquilamente le hace la pelea al Manchester City de Pep Guardiola.

Una mención aparte debe tener Erik Ten Hag, técnico de Ajax, quien rearmo este equipo. Luego de llegar a semifinales de la Champions League 2018-19, el equipo neerlandés no había vuelto a ser protagonista en el torneo europeo.

Erik ten Hag conoce cómo potenciar a sus jugadores | AP Photo/Armando Franca
Erik ten Hag conoce cómo potenciar a sus jugadores | AP Photo/Armando Franca
/ Armando Franca

La razón es que los equipos millonarios comenzaron a llevarse a todas sus figuras. Entonces, Erik Ten Hag tuvo que comenzar desde cero. Eligió refuerzos que se adecuaban a su propuesta y apostó por jóvenes como Anthony.

El brasileño pinta como la próxima estrella del fútbol mundial. Al igual que Vinícius Júnior en el Real Madrid, Anthony brilla con el Ajax. Ambos brasileños tienen 21 años y un gran futuro por delante.

Antony. (Photo by Kenzo Tribouillard / AFP)
Antony. (Photo by Kenzo Tribouillard / AFP)
/ KENZO TRIBOUILLARD

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

La reacción de los hinchas de Alianza Lima tras el debut con gol de Cristian Benavente
Cristian Benavente tuvo un debut soñado con la camiseta de Alianza Lima tras marcar un golazo de tiro libre y sellar la victoria en Matute. Mira la reacción de los hinchas blanquiazules ante el primer partido del 'chaval'.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más