Alemania ganó 2-0 a Georgia por eliminatorias a la Euro 2016
Alemania ganó 2-0 a Georgia por eliminatorias a la Euro 2016
Redacción EC

La selección alemana de fútbol encaminó hoy su clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 con una victoria por 2-0 en su visita a Georgia, aunque el combinado de Joachim Löw aún sigue lejos del nivel que lo llevó a ganar el Mundial de Brasil.

Marco Reus y Thomas Müller, en una ráfaga sobre el final del primer tiempo, anotaron los goles de la "Nationalmannschaft", que alcanzó así los diez puntos en cinco partidos en el Grupo D, por detrás de Polonia y Escocia por diferencia de goles.

Polonia, líder de la zona, se mide más tarde a Irlanda en Dublín. Escocia, que también suma diez puntos, se ubica segunda gracias a su victoria por 6-1 sobre Gibraltar.

El conjunto alemán llegaba hoy al duelo en Tiflis con poco margen para el error tras un inicio irregular en la clasificación a la Eurocopa.

Una derrota en Polonia, un empate como local ante Irlanda y dos exiguas victorias sobre Escocia y Gibraltar habían encendido una pequeña alarma en el equipo de Löw, quien llegó a advertir esta semana que los campeones en Brasil 2014 no tienen un "bonus de confianza para siempre".

El empate 2-2 ante Australia en Kaiserslautern, el miércoles, tampoco dejó un gran sabor de boca en los germanos, por lo que una victoria hoy ante la débil Georgia asomaba como una obligación.

El conjunto alemán salió con todo y a los tres minutos Reus ya había lanzado un disparo al travesaño. Sin embargo, los campeones mundiales se fueron apagando con el paso de los minutos ante un rival que esperaba cerrado en defensa.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a concluir con un inesperado empate, Mario Götze apareció a los 38 minutos con una gran jugada individual que, tras un rebote fortuito, derivó en los pies de Reus. El mediocampista ofensivo del Borussia Dortmund no perdonó y con un remate fuerte puso el 1-0.

La defensa de Georgia se demoró entonces y Alemania presionó en busca de un segundo gol que llegó a los 44', con un remate raso de Müller.

El equipo alemán siguió lanzado al ataque y cerca estuvo de concretar el tercero, pero el entretiempo frenó su impulso y en la segunda etapa retomó el ritmo algo cansino del inicio.

Sin grandes emociones, y sin necesidad de transpirar, Alemania cumplió así con su obligación y se llevó un triunfo que lo acerca a la Eurocopa. Su próximo compromiso rumbo a Francia será el 13 de junio ante el aún más débil Gibraltar.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

Bellarabi, del Bayer Lerverkusen, será baja en el cruce en Tbilisi por un resfriado, mientras que Badstuber, del Bayern Múnich, se perderá el partido por problemas musculares en una pierna, informó hoy el asistente técnico de Alemania, Thomas Schneider.

Badstuber había regresado al equipo en el amistoso con Australia que terminó con un empate 2-2 el miércoles después de una larga lesión que le impidió disputar el Mundial de Brasil 2014. Schneider aclaró que su ausencia el domingo se decidió sobre todo por precaución.

El empate ante Australia volvió a desnudar los problemas del equipo de Joachim Löw para reencontrar la forma que lo llevó a ganar hace menos de un año la final de Río de Janeiro ante Argentina. Alemania ganó sólo tres de los siete partidos que disputó desde entonces.

Alemania llegará a Georgia necesitado de puntos en la clasificación a la Eurocopa, donde es segundo de su grupo tras una campaña irregular que incluyó una derrota frente a Polonia y un empate con Irlanda.

Fuente: (DPA)

LEE TAMBIÉN