Alex Ferguson despertó, volvió a hablar y esto fue lo primero que preguntó. (Foto: Agencias)
Alex Ferguson despertó, volvió a hablar y esto fue lo primero que preguntó. (Foto: Agencias)
Redacción DT

se viene recuperando satisfactoriamente de una hemorragia cerebral por la que el último sábado tuvo que ser llevado de emergencia a cuidados intensivos. Además, fue operado con carácter de urgencia.

Según informa el diario británico "Daily Mail", Ferguson se encuentra despierto y ya puede conversar. Él se encuentra en el hospital Salford Royal de Manchester.

Lo primero que hizo el ex entrenador del Manchester United al sentirse más recuperado fue preguntar cómo quedó el duelo entre el Doncaster y el Wigan por la Segunda División de Inglaterra.

¿Por qué preguntó por este partido? Su hijo, Darren Ferguson, es entrenador del Doncaster. También cuentan que Ferguson se lamentó porque ya no podrá estar en la final que jugarán Manchester United y Chelsea por la FA Cup. "A la final de copa no, pero, ¿qué hay de Kiev?", habría dicho Ferguson.

Sir Alex Ferguson ganó 38 trofeos durante sus 27 años en el puesto (1986-2013). Entre sus títulos destacan 13 en la Premier League y dos Ligas de Campeones (1999, 2008).

Desde que fue conducido de urgencia al hospital el sábado tras sufrir una hemorragia cerebral, los mensajes de afecto y reconocimiento se suceden en la prensa británica y en las redes sociales, en homenaje a una de las figuras más respetadas del fútbol.